Venezuela

ONU lamenta la pérdida de vidas y la violencia en Venezuela

La Organización de Naciones Unidas en Venezuela emitió un comunicado en el cual expresa su alta preocupación por la pérdida de vidas y, en general, por la violencia durante las manifestaciones en el país.

Publicidad
ONU
FOTO: EL ESTÍMULO | ARCHIVO

«Hacemos firme nuestro llamado a que se valore, respete y garantice el derecho a la vida, y al cese de la violencia. Es importante asegurar que las manifestaciones sociales sean pacíficas y protegidas por las autoridades correspondientes», indicó la ONU.
La organización en Venezuela se unió al llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, que hizo al gobierno y a la oposición venezolanos de “comprometerse sinceramente con la reactivación de los esfuerzos por entablar un diálogo que aborde los asuntos más críticos, como el equilibrio entre los distintos poderes del Estado, el calendario electoral, los derechos humanos, la verdad y la justicia”.
La Organización de Naciones Unidas pidió «gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano”.]]>

Publicidad
Publicidad