Venezuela

Homenaje a Paúl Moreno: Que su muerte no sea en vano

En la mañana de este viernes 19 de mayo, el cuerpo de Paúl Moreno, manifestante y miembro de la Cruz Verde que fue arrollado el día de ayer durante una manifestación en Maracaibo, fue llevado a la morgue del estado, en donde sus familiares y compañeros le rindieron homenaje.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Archivo

Moreno, de 24 años, era estudiante de tercer año de Medicina en La Universidad del Zulia (LUZ) y formaba parte del grupo de asistencia médica y primeros auxilios del recinto (Cruz Verde). Testigos del hecho afirmaron que fue arrollado por una camioneta Hilux blanca mientras se encontraba manifestando en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.
Sus conocidos y familiares se reunieron en la morgue, y sus compañeros de la brigada de rescate fueron los encargados de meter el ataúd a la carroza fúnebre. Se entonó el himno nacional durante el homenaje y miembros de Cruz Verde escribieron el nombre de Moreno en sus cascos blancos.
Asimismo, el padre José Palmar levantó oraciones por el alma del joven y seguidamente, los presentes partieron a una marcha en donde estudiantes, médicos y autoridades universitarias estuvieron presentes. El destino final de la caminata fue el rectorado de LUZ, donde se realizó una misa en su nombre.
Germán Arturo Moreno, padre del estudiante, expresó que “este acto hubiera sido en su graduación y no en esta situación tan trágica que me ha tocado vivir (…) Paúl muere por un ideal. Muere convencido que necesitamos una mejor Venezuela”. También pidió que la muerte de su hijo no sea en vano.
Paúl Moreno es la segunda víctima mortal en Maracaibo de las manifestaciones que se han desarrollado en todo el país y que llevan un saldo total de 49 víctimas, hasta los momentos.
Se convocó una vigilia para el día de hoy a las 7:00 p. m. en la Iglesia La Candelaria, en la Urbanización San Jacinto, Maracaibo.

]]>

Publicidad
Publicidad