Venezuela

Olivares: "Todo venezolano que ingrese a la base militar es un infiltrado"

El diputado de Primer Justicia José Manuel Olivares, rechazó el ingreso a la Base Aérea de La Carlota de manifestantes que se concentraron en la autopista para llamar la atención de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y dejen de reprimir a los venezolanos que piden restablecer el orden constitucional.

Publicidad
Foto: Shakira di Marzo / El Estímulo

Al frente de la instalación militar, el parlamentario opositor pidió a los jóvenes que no se aventuraran a pasar las rejas que separan la base aérea de la autopista. Dijo que la presencia de cientos de manifestantes en el distribuidor Altamira era para llevar un mensaje de reflexión a las FANB.

Se mostró en contra de este comportamiento que se ha observado en los últimos días, y aseguró que la oposición nunca ha planteado la toma de la base militar. «No vamos a respaldar que se entre a la base, ni estamos llamando a generar violencia». Insistió en que el objetivo de la actividad del día es romper conciencia.

Más temprano, la también diputada Delsa Solórzano (UNT), presente en la autopista, se dirigió a los jóvenes de la llamada resistencia para señalarles que si bien entiende que tienen a un hermano caído, «no podemos responder a la violencia con violencia». La protesta es pacífica porque la mayoría quiere cambio, dijo Juan Francisco Mejía, diputado de Voluntad Popular. «El mensaje es a quienes hoy sostienen la crisis, el hambre y la falta de medicamentos. Nuestra lucha es pacifica y constitucional, no vamos a permitir que se imponga una constituyente, que se sigan violando los derechos de los presos políticos. El llamado es a mantenernos en la autopista», dijo  


La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática inició una serie de actividades desde el 1º de abril en respuesta a la ruptura del orden constitucional, consumado a finales de marzo cuando el Tribunal Supremo de Justicia en sendas sentencias dio poderes extraordinarios al presidente Nicolás Maduro para gobernar y anuló a la Asamblea Nacional para asumir las funciones parlamentarias.
Jornadas de protestas en contra de la actuación del gobierno se han sucedido desde entonces con saldo de 76 muertos, miles de heridos y más de 1.200 personas que aún permanecen detenidas.
Como respuesta, el jefe de Estado convocó -de manera ilegal- el 1º de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente con la que pretende reestructurar el Estado y elaborar una nueva Constitución.]]>

Publicidad
Publicidad