Venezuela

Maracay, cuna del chavismo, amanece con más saqueos y bloqueos en las calles

Maracay, la céntrica ciudad venezolana considerada la cuna de la revolución bolivariana, amaneció este martes entre saqueos, paro total de transporte y bloqueos en algunas calles sin la presencia de cuerpos policiales, informaron vecinos y periodistas en el lugar.

Publicidad
FOTOGRAFÍA EL ESTIMULO (Cortesía)

El Mercado Mayorista de Maracay fue saqueado al amanecer por un grupo de personas que aprovechó la ausencia policial y militar, al igual que la confusión desatada por los fuertes disturbios que sacuden a la ciudad desde la mañana del lunes, con el vandalismo a bodegas y grandes cadenas comerciales.

Varias sedes gubernamentales, entre las que se encuentra el organismo tributario Seniat, tres comisarias y la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) amanecieron saqueados y quemados por una turba que actúo en horas de la madrugada, informaron periodistas de sucesos.
El hampa común también está saqueando este martes en locales ubicados en el sector de Santa Rita, añadieron fuentes policiales en el lugar.
La Avenida Fuerzas Armadas, que atraviesa de norte a sur la ciudad, y donde se encuentra el terminal de pasajeros, se encuentra sin tránsito y bloqueada en algunos sectores tras horas de intensas manifestaciones y saqueos que se extendieron toda la noche. Los municipios Girardot, Mariño y Mario Briceño Iragorry reflejaron la magnitud de la violencia.
Calles y avenidas se encuentran cerradas con escombros que afectan la circulación del tránsito automotor. La policía del estado, gobernado desde hace años por el oficialismo, se encuentra acuartelada. Esto fue aprovechado por los vándalos que arrasaron mercancías y violentaron el Central Madeirense ubicado en la avenida Aragua; así como las famarcias Saas, del sector El Toro, y Farmatodo, de la avenida Las Delicias.


El supermercado San Onofre en el sector Los Samanes también fue alcanzado por los saqueos. Videos muestran a grupos arremetiendo contra las vidrieras y la santamaría del local, llevándose los productos que estaban a su alcance.
«La situación en la ciudad es aterradora, caos y anarquia, las principales vías de la ciudad están cerradas por barricadas y gente en la calle. Saqueos», reportó la reconocida periodista radial de la zona Amira Muci cerca de la medianoche del lunes.
Gritos y disparos se escucharon en urbanizaciones y sectores populares. Los vecinos reportaron un asedio  en la urbanización Antonio Ricaurte en la madrugada.

]]>

Publicidad
Publicidad