Internacionales

El Nobel de Física premia hallazgos en ondas gravitacionales

El Nobel de Física de 2017 premió a tres científicos por sus descubrimientos en ondas gravitacionales, según anunció el martes la Academia sueca de las Ciencias, que concede el premio.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Jonathan NACKSTRAND | AFP

Los tres ganadores son Rainer Weiss, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Barry Barish y Kip Thorne, del Instituto de Tecnología de California.
Detectadas en 2015, un siglo después de que las predijera Albert Einstein, las ondas gravitacionales son alteraciones en el espacio-tiempo que podrían brindar valiosas informaciones sobre el origen del universo.
Weiss, nacido en Alemania, fue galardonado con la mitad del premio de 9 millones de coronas (1,1 millones de dólares), mientras que Thorne y Barish se repartirán la otra mitad. El premio se ha repartido entre varios ganadores en los últimos 25 años.
La academia sueca ya anunció otro de los Nobel de este año, en la categoría de Medicina, que fue para tres , restadounidenses que estudian los ritmos circadianos, más conocidos como el reloj biológico: Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young.]]>

Publicidad
Publicidad