Venezuela

Delegación del Gobierno viajará a República Dominicana como estaba previsto

La delegación del Ejecutivo viajará esta tarde a República Dominicana para abordar situación de diálogo con la oposición, tal como estaba pautado desde el último encuentro realizado el 13 de enero, informó a través de Twitter el jefe de la delegación por parte del Gobierno, Jorge Rodríguez.

Publicidad
Foto: Erika Santelices/AFP/Archivo

Rodríguez detalló que los representantes del Gobierno viajarán a Santo Domingo para cumplir con lo pautado.

Para este 18 de enero está convocado un nuevo encuentro entre representantes del Gobierno y la oposición, luego de que se concretara una jornada de diálogo los días 11, 12 y 13 de enero.

El pasado 13 de enero, Jorge Rodríguez, resaltó tras el encuentro que «tenemos acuerdos en la gran mayoría de los puntos que se establecieron en la mesa de diálogo», y destacó que aún hay temas que deben resolverse «y estoy seguro que serán resueltos el próximo 18 de enero».

La oposición venezolana reveló en horas de la noche de este miércoles que no iría a Dominicana, luego de considerar que las declaraciones emitidas por el ministro Néstor Reverol sobre el caso Óscar Pérez, en las que dijo que en las mesas de diálogo se reveló información que daría con el paradero del exfuncionario del Cicpc, querían «enlodar» el proceso para salir de la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Incluso, antes de que saliera el comunicado de la Unidad, en la que le pedía al presidente dominicano, Danilo Medina, que tomara cartas en el asunto en torno a este tema, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que la delegación opositora se quedaría en Caracas, aludiendo que la vez anterior asistió «desde el domingo» previo para así disfrutar de las playas y comodidades de esa nación.

El pasado 1 de diciembre, el diputado Luis Florido anunció que la Unidad quería reunirse con el Gobierno para negociar y salir de la situación por la que atraviesa Venezuela, hecho que fue secundado por el Ejecutivo.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno ha atacado constantemente a la oposición por supuestamente querer boicotear el diálogo.

Publicidad
Publicidad