Venezuela

Botan las peticiones escritas por familiares de balseros falconianos

Les quedó un borrador de la carta donde se explica que piden l presidente Nicolás Maduro agilizar las pruebas de ADN de los cuerpos que están en Curazao. Su sorpresa fue saber que minutos después la carta estaba arrugada y rodando por toda la ciudad de Coro. Culpan a Casa Militar de lo sucedido.

Publicidad
FOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DEL TWITTER DE MARYORIN MÉNDEZ

“Decepcionada, burlada y molesta, así me siento”, fueron las palabras de Yrali Yance, madre de uno de los jóvenes desaparecidos en aguas de Curazao desde el 10 de enero, al enterarse de que la carta que entregó a Casa Militar, el pasado viernes durante la visita al estado Falcón del presidente Nicolás Maduro, fue encontrada junto a otras, arrugadas y rodando por las calles de Coro, informa El Pitazo.
La madre contó a El Pitazo que al conocer que el presidente Nicolás Maduro llegaría a Falcón como parte de su gira, se reunió con las demás madres afectadas y decidieron acercarse a la concentración para pedirle personalmente que se agilice el proceso para practicar las pruebas de ADN a los cuerpos que están sin identificar en Curazao al no tener respuestas por el ejecutivo regional.
Se fueron bien temprano para ser unas de las primeras en llegar a la tarima, pero posteriormente serían desalojadas del lugar por parte de la seguridad presidencial. En ese momento deciden escribir una carta a mano, ya que veían lejos la posibilidad de acercarse al Presidente.
“Hicimos una cola para volver a entrar a la concentración, fue entonces cuando le pasé la carta a un funcionario de Casa Militar de apellido Meza que estaba recibiendo todas y las metía en un bolso. Recuerdo su nombre porque lo leí en su ficha y también porque mi cédula de identidad se fue en el sobre con la carta y él me hizo el favor de devolvérmela”, aseguró.
Relató que se quedó hasta el final buscando la posibilidad de encontrarse con el primer mandatario nacional, pero fue inútil. “Me fui al supermercado en una cola y estando allá comenzaron a llegarme las fotos de las cartas que estaban arrugadas y fueron abandonadas en las cercanías de donde fue la concentración en la urbanización Cruz Verde de Coro. Sí, es la carta que entregamos a Casa Militar, con la nuestra estaban otras más, tengo un borrador que hicimos antes donde se certifica que es la que entregamos ese día”.
Más información en El Pitazo]]>

Publicidad
Publicidad