Venezuela

Militares son obligados a firmar juramento de lealtad a Maduro

Los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han publicado a través de sus cuentas en las redes sociales como los funcionarios militares son obligados a firmar un acta de lealtad al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE | ARCHIVO EL ESTÍMULO

Desde que el mandatario nacional ordenó a los jefes de la FANB a que manifestaran su respeto y compromiso luego de la detención de oficiales por una presunta “conspiración” apoyada por Colombia y Estados Unidos para impedir las elecciones del 20 mayo, los integrantes de las fuerzas armadas han estampados sus firmas para determinar su compromiso con el gobierno.
“Basados en el apego estricto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, el personal de la Comandancia General de la Armada realiza juramento de reafirmación de lealtad y compromiso con el Presidente Constitucional y CJ de la FANB, Nicolás Maduro”, publicó la Armada en su cuenta oficial en Twitter.
La iniciativa de la firma de lealtad por parte de los funcionarios militares la dio hacia el Comandante en Jefe el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, hace una semana.

]]>

Publicidad
Publicidad