Venezuela

Ariana Granadillo se encuentra en una celda del Cicpc en El Rosal, según Foro Penal

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó a través de su cuenta en Twitter que la joven de 21 años, Ariana Granadillo, ya se encuentra dentro de una celda en la subdelegación del Cicpc de El Rosal, luego de haber pasado por al menos ocho dependencias de la Policía Científica.

Publicidad

De acuerdo a Romero, la presa política está en ese sitio de reclusión junto a varias detenidas comunes desde las 10:4o PM.

Ariana, una joven de 21 años estudiante de medicina, ha sido detenida en tres oportunidades. Las autoridades la involucran a ella y a su familia con el coronel Oswaldo Valentin García Perdomo, quien está detenido y acusado de conspiración.

El 23 de junio deciden tomar un autobús que fue interceptado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Ariana fue detenida por tercera vez.

Un día después, el director de la Policía Científica, Douglas Rico, ofreció unas declaraciones en las que aseguraba que la joven había sido detenida por delitos de rebelión y que tenía una orden de captura. Una orden que fue emitida el 27 de mayo, fecha en la que Ariana estaba desparecida junto a sus padres cómo quedo sentado en la denuncia interpuesta en la Fiscalía.

El Foro Penal Venezolano informó este 28 de junio que el total de civiles procesados en tribunales militares desde 2017 subió a 803 esta semana con el caso de Granadillo.

Según usuarios en Twitter, la joven estudiante de medicina también sería familia de la capitán de navío Emmy Da Costa, de quien se viralizaron fotos en días pasados con signos aparentes de tortura.

Publicidad
Publicidad