Venezuela

Familiares de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago exigen su liberación

Familiares de 172 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago exigieron su repatriación durante una protesta celebrada este viernes a las puertas de la embajada de ese país caribeño en Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA

“Son venezolanos. No son delincuentes, no son asesinos, se fueron por el bienestar de su familia, no se fueron a robar”, dijo a periodistas la esposa de William Mosquera, un migrante venezolano que se encuentra detenido en la prisión conocida como la Máxima en Trinidad y Tobago desde abril 2018.
Con pancartas en la mano, los familiares exigieron la repatriación inmediata de los detenidos, a quienes las autoridades trinitarias le exigen una fianza de al menos 1.500 dólares. En caso de no tener el dinero, deberán pagar una cárcel de tres años, denunciaron los familiares.
Los migrantes detenidos provienen de distintas partes del país y no cuentan con el dinero para pagar la fianza. Por ello, anunciaron que acudirán en los próximos días hacia la sede del Ministerio de Interior para concretar la deportación.
Carlos Valero, diputado opositor de la Asamblea Nacional y encargado de la Comisión Especial que Investiga la situación de los migrantes, anunció la posible deportación de algunos de los detenidos.
Valero solicitó al gobierno de Nicolás Maduro lograr la repatriación y la no deportación de los venezolanos detenidos para evitar ser condenados por la justicia del país caribeño.
«Seguimos insistiendo en que el tema no sea politizado. Lo que buscamos es que los venezolanos vuelvan a su país, que las naciones comprendan que Venezuela está enfrentando una crisis y el 90% de los consulados no están funcionando por la falta de pago en las nóminas y otra serie de irregularidades, por ello pedimos flexibilidad y compresión ante la oleada de inmigrantes», dijo el diputado el miércoles.
]]>

Publicidad
Publicidad