Venezuela

Papa Francisco se reunirá con obispos venezolanos el 11 de septiembre

El director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar, informó que la directiva de ese cuerpo eclesiástico se encuentra en Roma para reunirse con el papa Francisco, como parte de una reunión rutinaria que se da cada cinco años para que los obispos puedan rendir cuenta de su gestión al Sumo Pontífice.

Publicidad
Sacerdote
Foto: @CEVmedios

Recalcó que durante esa visita, los religiosos deben cumplir tres puntos fundamentales: visitar la tumba de San Pedro y San Pablo, realizar la reunión; en done exponen cuál es la realidad pastoral del país y la situación por la que atraviesa y un encuentro con el Santo Padre que es general.

Manifestó a Unión Radio que hay «muchas expectativas» en torno al encuentro que se llevará a cabo el 11 de septiembre, día de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, y para los sacerdotes es muy «significativo» que se haya pasado la reunión a esa fecha. Allí, se presentarán en una audiencia no privada a las 10:00  AM hora Roma (4:00 PM hora Venezuela) todos en conjunto y no como lo establecía el papa emérito Benedicto XVI, que era de dos en dos. Eso fue en 2009.

Se tiene previsto que la reunión tenga una duración de dos horas y aseveró que el Obispo de Roma sí conoce la realidad del país, por lo que estima además que el encuentro se haga de una forma más cercana. «Primero escuchará a los obispos y después dará sus consideraciones finales», agregó.

Para finalizar, dijo que la visita a Roma culmina el 15 de septiembre.

Publicidad
Publicidad