Venezuela

Zonas del país permanecen a oscuras pese a "restitución" del servicio eléctrico

A pesar de que Caracas comenzó a recuperar el servicio eléctrico este jueves tras del apagón masivo del lunes, buena parte del territorio nacional se mantiene a oscuras.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ

Según varios reportes, la falta del servicio eléctrico continúa, principalmente en los estados Zulia y Táchira, al occidente de Venezuela, dos de los territorios más golpeados por las frecuentes fallas. Varios sectores de los estados Mérida y Trujillo también se mantienen a oscuras.

En regiones de Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda, Guárico, Barinas y Cojedes, los cortes de luz se han mantenido intermitentes.

El pasado miércoles, el mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció que habrá «días de racionamiento» para estabilizar el colapsado sistema eléctrico venezolano, tras el incendio en una de las principales subestaciones del país que tumbó toda la red de energía.

Caracas a medias

La capital venezolana amaneció prácticamente paralizada por tercer día consecutivo, tras la suspensión general de actividades que ordenó el gobierno de Maduro y de la dificultad de la población para hacer pagos a través de los canales electrónicos.

El Metro de Caracas, vital para la movilización de pasajeros ante el colapso del transporte público, continúa sin prestar servicio, por lo que se activó un «plan de contingencia» con autobuses que cubren sin costo las rutas de las tres líneas del subterráneo.

El despacho de combustibles en Caracas permanecía restringido durante la mañana de este jueves, aunque sin las largas filas de vehículos que se apreciaron el martes y el miércoles.

Con información de EFE

EE-CARACAS-OSCURA-28.03.19-DANIELH-15
Foto: Daniel Hernández
Publicidad
Publicidad