Venezuela

Chavismo envía el diputado Edgar Zambrano a cárcel militar en Fuerte Tiuna

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

Un tribunal con competencia en casos de terrorismo ordenó la privativa de libertad del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, quien será juzgado por la justicia ordinaria, y estará recluido en la sede de la policía en Fuerte Tiuna.

En un comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia, brazo judicial del chavismo, detalló: «Un tribunal ordinario dictó la reclusión preventiva de Zambrano por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado».

También se ordenó la privativa de libertad para los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, quienes acompañaban a Zambrano el miércoles cuando fue detenido, luego de salir de una reunión en la sede de su partido Acción Democrática.

Zambrano se negó a bajarse de su vehículo por lo que las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia lo remolcaron cuando estaba dentro de su automóvil, a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en el Helicoide. Desde ese momento se desconoce su paradero, hasta que la madrugada del viernes 10 de mayo fue presentado en tribunales.

La abogada del vicepresidente del Parlamento, Lilia Camejo, denunció irregularidades en su proceso.

«Desde el momento de la detención, le han violado los derechos al diputado. No tuvimos acceso al expediente, ni pudimos ser designados a su defensa», indicó a periodistas Camejo, quién también se preguntó por qué un civil fue enviado a una cárcel militar.

Información de AFP y EFE

Publicidad
Publicidad