Las otras líneas donde producen Crema de Arroz, Toddy en sus presentaciones en bolsa y en pote; Gelatinas Golden, Té Lipton en polvo y las de jugo Yukery, se pararon desde el martes, informó Hernán Castillo, secretario de Organización del sindicato de la planta.
Castillo indicó que luego de realizar asambleas con los tres turnos de trabajo, tomaron la decisión de detener las operaciones, debido a que llevan 5 meses con el contrato colectivo vencido y han transcurrido 11 meses desde que comenzaron a discutirlo, pero aún no concretan el acuerdo laboral.
“El 7 de octubre vamos a cumplir un año que comenzamos las discusiones que beneficiarán a los 300 trabajadores de la planta”, dijo.
De igual manera, explicó que otro aspecto que mantiene preocupados a muchos de los empleados de Cereales es que luego del aumento de salario mínimo decretado por el gobierno nacional, se equipararon los sueldos de los trabajadores y en este momento un técnico de una de las áreas gana igual que una persona encargada del aseo, por ejemplo. “En la planta se rigen por un tabulador y ahora todos quedamos iguales”.
El lunes pasado, Manuel Felipe Larrazábal, director general de Alimentos Polar, dijo que la empresa está dejando de fabricar 1.200.000 kilos al mes de Avena Quaker, debido a la falta de acceso a las divisas para el pago de los proveedores.