Publicidad

Industria

Automóviles en Venezuela se quedan viejos

Así anda el averiado mercado de automóviles en la Venezuela donde nada se arregló

Ventas de repuestos hechos en Venezuela cayeron 80% en los últimos 10 años. Fabricantes locales de autopartes venezolanos exportaron $8 millones de dólares en 2021, el doble respecto a 2020, pero casi nada comparado con los $268 millones exportados en 2000. La gran mayoría de los carros que circulan por el país no están asegurados.

Construcción en Margarita requiere empuje para activar la economía

Caida de 98%. Crédito bancario limitado, sector público sin proyectos, obras paralizadas, fletes de cemento y acero encarecen costos. Constructores privados proponen Asociaciones Público Privadas de la mano de organismos multilaterales, orientadas hacia proyectos de impacto social

Autopartes

Prevén aumento en las exportaciones de autopartes venezolanas

Omar Bautista, presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Autopartes (Favenpa), señaló que el monto de mejora en las exportaciones que prevén es de 7 millones de dólares, lo que significaría un aumento de casi el 100% respecto al año 2020

conindustria CNE

Sector manufacturero de Venezuela se redujo 50% desde noviembre

El informe trimestral noviembre 2020 - enero 2021 indicó que 72% de las empresas que estuvieron activas, reportaron una utilización de su capacidad instalada, en promedio, de un 22% en noviembre, un 20% en diciembre y un 16% durante el mes de enero

Coronavirus y escasez de gasolina paraliza a productores tachirenses

Coronavirus y escasez de gasolina paralizan a productores tachirenses

En el municipio Jáuregui del estado Táchira funciona la bolsa agrícola, un mecanismo empleado por productores agropecuarios de la zona y ferieros para ofertar hortalizas, verduras y frutas que llegan a miles de hogares venezolanos cada semana. Por primera vez en 20 años la negociación ha sido suspendida este domingo 22 de marzo, informó Gersy Sánchez, productor de la localidad andina, entre la prohibición de aglomeraciones y la falta de combustible

Verduras y vegetales

Cae en 70% la producción agrícola en Táchira

Un llamado de alerta hicieron los productores de la zona alta de la montaña tachirense quienes, en asamblea general, manifestaron que ante la falta de apoyo por parte del poder central los hombres y mujeres del campo se declaran en terapia intensiva.

Fedeagro: Consumo de carne y pollo en Venezuela cayó más de 70%

El consumo de proteínas como la carne y el pollo en Venezuela se ha desplomado en más de 70 % en 2019, a la par de la caída de la producción de principales rubros agrícolas, informó el presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins.En la asamblea 75 de la patronal Fedecámaras, Hopkins afirmó que la producción nacional tiene 12 años de caída sostenida y alertó que va a seguir cayendo este año, pues no se está haciendo absolutamente nada para revertir la situación y recuperar la producción.

Conindustria nombró a Adán Celis como nuevo presidente

Celis sucederá a Juan Pablo Olalquiaga, quien estuvo frente a la organización desde 2017. Su nueva gestión buscará ampliar sus bases como organización “por medio del acercamiento a la pequeña y mediana empresa”. La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) nombró a Adán Celis como su nuevo presidente. El anuncio se dio durante el congreso anual que celebró la organización este miércoles, 26 de junio, en las instalaciones de la Universidad Metropolitana en Caracas.

Gobierno de Maduro promete a los transportistas baterías con 50% de descuento

En una reunión sostenida con representantes de las empresas Duncan y Titan, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la distribución de baterías al sector transporte con un descuento del 50%, en un intento por garantizar el suministro a una industria que no escapa de la crisis nacional.

Sector agropecuario advierte sobre los efectos de la escasez de gasolina en Táchira

Unos 30.000 productores agropecuarios de Táchira, Mérida, Barinas, Apure y zona Sur del Lago de Maracaibo, se encuentran en emergencia ante la grave crisis que atraviesa el interior del país por falta de combustible. Advierten que de no encontrar una solución en los próximos días, la escasez de alimentos será caótica, como nunca antes se había presentado.

AlimentosPolar

Polar registra importantes pérdidas por saqueos derivados del apagón

Empresas Polar, el principal productor de alimentos de Venezuela, anunció este miércoles pérdidas superiores a los 5.000.000 de dólares por la ola de saqueos que se disparó en el estado Zulia luego del apagón que dejó a oscuras a todo el país el pasado jueves.

Fedeagro confía en que el gobierno apruebe nueva Ley de Semillas

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró que la nueva Ley de Semillas, aprobada este año por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional (AN), fortalece la producción nacional y favorece al productor agropecuario, por lo que instó a su aprobación por parte del presidente Nicolás Maduro.

Fedenaga productores

Criar ganado en Venezuela es una tarea peligrosa y cara

Cuero pudriéndose al sol fue lo único que quedó de tres vacas descuartizadas; escena habitual en Los Llanos, región ganadera por excelencia de Venezuela, donde robos de reses, invasiones, expropiaciones y controles gubernamentales tienen en jaque a los productores.

Publicidad