Economía

Profesores apelan a instancias internacionales por crisis salarial

"Se está perdiendo el talento que tanto le ha costado a la Nación formar (...) La situación es dramática (...) Están liquidando la Academia en Venezuela", afirmó hoy Keta Stephany.

Publicidad

Durante una asamblea realizada en la Universidad Central de Venezuela (UCV), los profesores aprobaron denunciar la crisis universitaria ante la Unesco, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Asamblea de las Américas, a propósito del anuncio hecho por el mandatario nacional Nicolás Maduro de aumentar 30% el salario mínimo.

Así lo confirmó la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).  Este lunes se llevó a cabo un paro de 24 horas en la UCV para reclamar la grave situación de los profesores universitarios.

«Lo que queremos es que se sepa que ganamos menos de sueldo mínimo», precisó ayer la Apucv.

Asimismo, la secretaria de actas de la federación de asociaciónes de profesores universitarios, Keta Stephany, ratificó este martes que los instructores de primer escalafón también están por debajo del salario mínimo, así como la tabla completa de obreros y personal administrativo.

«Abandono» del Gobierno
«No ha habido ninguna respuesta por parte del Gobierno. Se han realizado asambleas en otras universidades no solo por el tema salarial, sino también por la falta de insumos elementales», dijo Stephany a través de Unión Radio.

También sostuvo que la situación está afectando la capacidad de las universidades de seguir formando profesionales.

«Se está perdiendo el talento que tanto le ha costado a la Nación formar (…) La situación es dramática (…) Están liquidando la Academia en Venezuela (…) Hay un absoluto abandono del Gobierno a la educación universitaria, los maestros también están muy mal pagados», señaló.

Publicidad
Publicidad