Venezuela

Chavismo dispuesto a firmar acuerdo para reconocer resultados electorales

El presidente Nicolás Maduro, reiteró este martes estar dispuesto a firmar un acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales del 6 de diciembre y llamó a la oposición a unirse a este acuerdo.

Publicidad

Si ustedes dicen que están barriendo las elecciones vamos y firmemos el compromiso de aceptar los resultados electorales”, dijo el jefe de Estado en su programa «En Contacto con Maduro».

«Las fuerzas patrióticas estamos dispuestas a firmarlo cuando sea, y reconocer los resultados electorales del 6 de diciembre, sean cuales sean», manifestó Maduro desde el Cuartel de la Montaña.

Maduro llamó al jefe de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez para que contacte con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena para suscribir el documento, en el que espera sea firmado por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática como Jesús Torrealba o Henry Ramos Allup.

El presidente también calificó de «abuso» las críticas del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, al sistema político venezolano de cara a las próximas elecciones.

«¿Democracia imperfecta? Es un abuso decirlo», dijo Maduro citando a Kerry, ante una pregunta de la AFP durante su espacio televisivo.

El mandatario añadió que por eso comparte el pronunciamiento de su canciller, Delcy Rodríguez, «repudiando el intervencionismo» de las declaraciones de Kerry durante una visita a Chile.

«Creo que John Kerry fue muy diplomático, pero de todas maneras se metió con Venezuela y nadie debe estar hablando de Venezuela», subrayó Maduro.

El gobernante defendió que su país tiene una «democracia protagónica, popular, participativa», que ha realizado 19 elecciones en 15 años de gobierno chavista.

Kerry afirmó en Santiago que las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre en Venezuela serán «la vara para medir qué tipo de democracia» hay en el país caribeño, según reseñó la prensa local.

Maduro reiteró su denuncia de una «conspiración» desde Estados Unidos, en alianza con la oposición venezolana, para desestabilizar a su gobierno de cara a los comicios.

Publicidad
Publicidad