Música

Roberto Antonio hace un homenaje a Leo Dan con su nuevo disco

Es difícil imaginar al intérprete de tecnomerengue interpretando las canciones del cantautor argentino pero Roberto Antonio siente una conexión especial con ellas porque forman parte del soundtrack de su infancia,. Una de las canciones es a dúo con Leo Dan

Publicidad
Roberto Antonio

Todo comenzó un día en Miami, cuando el cantante venezolano Roberto Antonio coincidió con su amigo Rodolfo Luciani, quien le propuso que grabara una canción del artista argentino Leo Dan. Y aceptó.

“El primer tema que hicimos en estudio fue ‘Esa pared’. Sin perder el romanticismo logramos fusionar el merengue con el mariachi, el merengue con el pop y con la balada”, señala Roberto Antonio acerca de su nuevo álbum “Homenaje a Leo Dan”, que contó con la producción musical del dominicano Moisés Sánchez, ganador del Latin Grammy, junto a quien logra un sonido nuevo, tomando la fusión como elemento clave, al mezclar las bases de dembow con un mariachi muy elegante.

“De pequeño escuchaba y cantaba en casa el repertorio de Leo Dan. Siempre fui su admirador e interpretaba temas como ‘Mary es mi amor’, ‘Celia’ o ‘Te he prometido’”, explica el cantante venezolano acerca de su admiración por Leopoldo Dante, verdadero nombre de Leo Dan.

El nuevo disco incluye 11 canciones, entre las que destaca ‘Mary es mi amor’, dueto que realizó junto a la leyenda de la música romántica, Leo Dan.

“Trabajamos durante cuatro horas la grabación de ese tema. Lo hicimos en Miami y es impresionante la buena energía que tiene este artista, con más de 80 años de edad”, destaca Roberto Antonio. El resto del repertorio fue grabado en República Dominicana.

“Hemos querido mantener la esencia de cada uno de sus temas, pero con sonido muy contemporáneo. El repertorio de Leo Dan sigue vigente hasta en las nuevas generaciones”, señala el Rey del tecnomerengue.

El nuevo disco de Roberto Antonio

El primer sencillo promocional fue ‘Esa pared’. El videoclip fue rodado en la ciudad de Santiago de Los Caballeros, al norte de República Dominicana y dirigido por Wellington Ulerio. El artista venezolano estuvo acompañado del mariachi Emanuel Internacional.

roberto antonio

Actualmente promociona ‘Te he prometido’. “Este es mi primer álbum tributo a un artista. Quisiera realizar una serie de producciones en homenaje a intérpretes o compositores de décadas atrás, llamada ‘Por fin las puedo bailar’, con letras muy hermosas dedicadas al amor, pero en ritmos bailables”.

Las canciones que incluye el disco son:

1.Esa pared (Compositor: Leopoldo Dante Tevez)
2.Como te extraño mi amor (Compositor: Leopoldo Dante Tevez)
3.Fanny (Compositor: Leopoldo Dante Tevez)
4.Mary es mi amor (a dúo con Leo Dan) (Compositor: Leopoldo Dante Tevez)
5.Te he prometido (Compositor: Leopoldo Dante Tevez)
6.Como poder saber si te amo (Compositor: Leopoldo Dante Tevez)
7.Con nadie me compares (Compositor: Leopoldo Dante Tevez)
8.Pídeme la Luna (Compositor: Leopoldo Dante Tevez)
9.Yo sé que no es feliz (Compositor: Leopoldo Dante Tevez)
10.Pareces una nena (Compositor: Leopoldo Dante Tevez)
11.Celia (Compositor: Leopoldo Dante Tevez)

El álbum de Roberto Antonio, “Homenaje a Leo Dan”, está disponible en las plataformas digitales Spotify, Deezer, Apple Music, Claro Música y YouTube Music. A través de la cuenta Instagram @robertoantoniomusic, el artista mantiene contacto constante con sus seguidores.

Publicidad
Publicidad