Venezuela

Chavistas despojan a la Asamblea Nacional de señales de ANTV y ANRadio

La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional oficializó este jueves el traspaso de la señal de ANTV y la Radio de la Asamblea Nacional a los trabajadores de esos medios, en reacción a la derrota sufrida este domingo en las elecciones legislativas.

Publicidad

Los trabajadores administrarán las señales y los bienes de ambos medios de comunicación bajo el modelo de cooperativas, anunció Diosdado Cabello en la sesión plenaria donde se acordó ese cambio.

Tanto ANTV y AN Radio formarán parte de la red de medios públicos comunitarios y ahora sus trabajadores “serán sus propios jefes”, aseguró Cabello tras ser aprobado el punto de la sesión.

“Vamos si el diputado opositor Ramos Allup ahora va a despedir a un trabajador. Vamos a ver si ellos le van a impedir el paso a ANTV”, expresó el parlamentario en alusión a las críticas del dirigente de Acción Democrática al sesgo del canal del legislativo que mantiene a políticos de la oposición lejos de sus micrófonos.

El chavismo aplicó así un expediente similar al utilizado en su oportunidad con Avila TV, un canal que pertenecía a la Alcaldía Metropolitana desde julio de 2006, cuando fue creado por el entonces alcalde Juan Barreto. La televisora le fue arrebatada a la muncipalidad cuando el opositor Antonio Ledezma asumió el cargo por primera vez en 2008.

Por otra parte, Cabello advirtió que seguirán legislando en otras materias y designarán a una docena de magistrados que serán sustituidos en el Tribunal Supremo de Justicia, pese a las protestas de juristas y políticos opositores por la forma anticonstitucional en que se están cumpliendo estos procesos.

“Cuando entreguemos la AN tengan la seguridad que los magistrados que faltan por nombrar serán ya magistrados juramentados ante el país, no tenemos ninguna duda, este mismo año deben ser juramentados ante el país y en sus cargos asumiendo las responsabilidades que les corresponden”, dijo el diputado saliente.

Publicidad
Publicidad