Venezuela

TSJ ordena suspender efectos de elecciones del 6-D en Amazonas

Aunque la Sala Electoral del máximo tribunal admitió todos los recursos presentados por candidatos del PSUV, sólo decidió la suspensión de efectos de totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas.

Publicidad

La ponente de la sentencia fue la magistrada Indira Alfonzo, al recurso presentado por la candidata Nicia Maldonado, segunda en la lista del PSUV  en el Estado Amazonas.

La medida en efecto afectaría la proclamación de cuatro diputados: Nirma Guarulla, elegida nominalmente por la Circunscripción 1 del estado; Julio Ygarza, electo por la lista ganadora (MUD) y el indígena Romel Guzamana, a pesar de haber ganado la diputación por 30 mil votos de todos los estados de la Región Sur (que incluye además al estado Apure).

Además, también suspende la proclamación de un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela: Miguel Tadeo Rodríguez, quien fue la cabeza de la lista del PSUV en el estado y salió electo por el método D’Hont.

Publicidad
Publicidad