El ministro de Educación, Héctor Rodríguez Castro, señaló a través de una publicación en su cuenta de Instagram que no hay ninguna prohibición o suspensión del inicio del año escolar 2024-2025, antes del 30 de septiembre, en instituciones privadas.
«En ningún momento se ha negado el inicio del año escolar en aquellos planteles que ya lo tenían programado», escribió Rodríguez en sus redes sociales.
«Ningún funcionario tiene autorización para negar esta posibilidad», señaló el ministro, quien aseguró que lo que se acordó fue una fecha límite de inicio de clases pautado para el 30 de septiembre del presente año; pero que esto no niega la posibilidad de comenzar antes las clases, según al estimación de cada plantel.
«Hay una inercia burocrática que va a tener que cambiar. Pido a toda la comunidad educativa sumarse para transformar lo que debamos transformar a favor de la educación, los docentes y estudiantes de nuestro país».
Ante el comunicado del ministro, varios planteles educativos comunicaron a los padres que las clases reiniciarían este 22 de septiembre como se tenía pautado.