Las 4 cosas que hacen los creativos exitosos para generar más dinero
Emprender en un trabajo creativo puede traer desafíos. Aquí te enseñamos cuatro claves para garantizar el éxito en estos negocios.
Emprender en un trabajo creativo puede traer desafíos. Aquí te enseñamos cuatro claves para garantizar el éxito en estos negocios.
Hacer de su talento un trabajo es la aspiración de muchas personas creativas. Ya sea la creación de contenido, el diseño gráfico, o el marketing digital, los trabajos creativos pueden dar grandes frutos si se saben aprovechar y manejar las habilidades.
HoneyBook, una firma de CRM que ofrece servicios de consultoría y management a pequeños negocios y emprendedores, presentó los resultados de un estudio dirigido por Harris Poll, una empresa de análisis e investigación de mercado estadounidense, en su Guía de Crecimiento «HoneyBook’s 2025 Growth Guide». Allí, comparten cuatro claves para entender el éxito de algunos creativos:
Los flujos de ingresos pasivos son aquellos que generan dinero sin que sea necesario estar haciendo un trabajo activamente. Según el estudio, 15% de los ingresos pasivos de los creativos proviene de membresías, 13% de talleres y 12% de productos digitales. Esto les permite maximizar sus ingresos sin aumentar el trabajo, pues estos servicios y productos no requieren mucha atención.
De esta forma, los emprendedores podrán tener ganancias mensuales mientras se enfocan en otros aspectos de su negocio.
El manejo eficiente del tiempo es clave para generar más ingresos. Los emprendedores creativos exitosos le dedican más tiempo a construir buenas relaciones con sus clientes habituales para garantizar su fidelidad y tener un flujo de ingresos seguro con ellos.
Mantener relaciones a largo plazo con los clientes no solo les ahorra tiempo, sino que aumenta la rentabilidad de sus negocios.
En un mercado donde ser freelancer acarrea asumir altos riesgos, una forma de garantizar ingresos es cobrando anticipos a los clientes por cada trabajo.
Los creativos se valen de esto para tener cierta estabilidad económica y mitigar el riesgo del trabajo remoto e independiente.
El estudio demostró que la mayoría de los creativos con ingresos altos trabaja por motivos que van más allá de los económicos. Según sus declaraciones, 44% emprendió en el trabajo creativo persiguiendo una pasión, 16% lo hizo buscando flexibilidad y 12% por querer tener autonomía sobre sus carreras.
Para muchos creativos, la pasión impulsa su trabajo, resultando en mayor éxito financiero y satisfacción personal
H