De Interés

Iberia y otras aerolíneas suspenden vuelos a Maiquetía

Aunque la información es confusa y extraoficial, otras líneas además de la española cancelaron vuelos y rutas a Venezuela tras la advertencia de la FAA

Publicidad
vuelos

«Iberia ha decidido este sábado cancelar sus vuelos comerciales a Venezuela e irá evaluando la situación en ese país para decidir cuando retoma sus operaciones. El primer vuelo previsto era para este próximo lunes», informó la agencia EFE durante la tarde de hoy. La española no es la única aerolínea que ha modificado su agenda de vuelos tras el «Aviso a los Aviadores» emitido ayer por la Administración Federal de Aviación del Gobierno de Estados Unidos que advierte sobre riesgos en el espacio aéreo de Maiquetía.

La advertencia de la FAA, hay que aclararlo, no establece como condición ni propone suspender vuelos a Venezuela.

Este sábado muchos medios citan a la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) informando sobre vuelos suspendidos de TAP Air, Avianca y GOL a través de un supuesto comunicado que ha circulado por WhatsApp. Sin embargo, no hay comunicado alguno disponible ni en las redes ni en la web de la ALAV, así como tampoco hay -hasta ahora- información formal sobre vuelos cancelados en las redes o en los sitios web de las aerolíneas.

Lo que sí ocurre es que no hay disponibilidad de vuelos a Venezuela. O -como en el caso de la web de Avianca, por ejemplo- volar a Caracas no aparece en sus opciones. También circulan testimonios de personas que recibieron notificaciones de cancelación de ciertos vuelos agendados para hoy sábado. Y de quienes han visto la palabra «cancelado» en la pantalla del propio aeropuerto de Maiquetía o a través de otros recursos.

Esta es una noticia en desarrollo y cabe esperar que en las próximas horas las aerolíneas expliquen al público sus decisiones al respecto.

Publicidad
Publicidad