4 aerolíneas venezolanas reiniciarán vuelos la primera semana de diciembre

El Instituto Nacional de Aeroáutica Civil autorizó a  Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar a reanudar operaciones nacionales e internacionales porque ya cumplieron con todos los requisitos de bioseguridad y operatividad. Además, a partir de hoy 2 de noviembre, se reactivan las rutas comerciales a Los Roques

4 aerolíneas venezolanas reiniciarán vuelos la primera semana de diciembre

Cuatro aerolíneas venezolanas podrán reiniciar vuelos la primera semana de diciembre. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil autorizó a  Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar a reactivar sus rutas nacionales e internacionales. Además, en un comunicado de hoy 2 de noviembre, se aprueba reanudar los vuelos comerciales al Gran Roque de forma inmediata.

Según informó un alto representante del sector, tras reunión sostenida durante esta semana, la última de octubre de 2020, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a las aerolíneas venezolanas que las operaciones aéreas nacionales e internacionales se reiniciarán la primera semana del mes de diciembre.

laser

En el sector aeronáutico venezolano operan nueve empresas. Solo Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar podrán reiniciar operaciones, por haber cumplido con los requisitos exigidos por el INAC. Las aerolíneas venezolanas que todavía no podrán retomar sus vuelos son, según informó el vocero, Ravsa, Avior, Rutaca, Turpial y Albatros.

Cuando terminen de cumplir con los requisitos, estas aerolíneas venezolanas también podrán reiniciar sus operaciones.

Según informaron los voceros del INAC, para poder reiniciar vuelos en Venezuela, las líneas aéreas deben cumplir varias exigencias. Entre ellas están cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad, con pólizas de seguros y con un reentrenamiento de la tripulación, ya que pilotos y copilotos tienen más de 90 días sin volar.

aerolíneas venezolanas

Los vuelos en Venezuela, tanto nacionales como internacionales, están suspendidos desde el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Este es el comunicado con fecha de 2 de noviembre que emitió el INAC en el que autoriza los vuelos al archipiélago Los Roques:

Tragedia de La Tortuga grita enormes fallas en sistemas de rescate en Venezuela

El sistema de búsqueda y rescate aéreo tiene cinco centros de operaciones en el país; pero solo está activo el de Maiquetía en el cual solo hay una aeronave disponible. Tienen dañados los equipos de visión térmicos y el sistema de radioimpacto, por lo cual no es posible la localización de un siniestro a través de estos dispositivos satelitales obligatorios en aviones y buques.

La Palma, Canarias, sacudida por erupción del volcán Cumbre Vieja

Ya hay más de 1.300 personas evacuadas en seis barrios del norte de La Palma y crece la preocupación porque la lava provoca incendios forestales. Los científicos y autoridades miden la magnitud de la erupción que lleva varias horas y tratan de anticiparse a los daños. Prevén desalojar hasta a 6.000, informó TV Española. "No es previsible saber cuánto va a durar. Hay que ver si la evolución de la lava va a ser la de esta velocidad y si se producirán más fisuras", agregó en el informativo de TVE. "Las cosas caminan dentro de la normalidad dentro de la lógica preocupación".