Ver otras firmas

Andrés González Camino

Andrés González Camino

Licenciado en Letras que quiso lanzarse al mundo del periodismo y la cultura de la Internet. Ha trabajado en radio, en TV, en promoción cultural, en creación de contenido web y redes sociales. Melómano. Rockero. Salsero. Nocturno. Ciclista urbano. Caracas está en su médula. Ucevista de corazón. A veces escribe poesía, aunque nunca ha querido mostrar esos versos engavetados.

Artículos Destacados

6 taguaras populares para ir y celebrar el Día Mundial de la Cerveza

6 taguaras populares para ir y celebrar el Día Mundial de la Cerveza

Caracas, como todo el país, es una ciudad cervecera. No cabe duda. Es la bebida más popular de todos los licores. Una buena “fría” siempre es un sugerente momento para refrescarse, ver el juego, conversar, y ¿por qué no? clarificar un poco el pensamiento. Para muchas personas es sumamente cotidiano el hecho de detener cualquier faena callejera, meterse en un expendio cualquiera y pedir la más helada que tengan 

6 taguaras populares para ir y celebrar el Día Mundial de la Cerveza

Caracas, como todo el país, es una ciudad cervecera. No cabe duda. Es la bebida más popular de todos los licores. Una buena "fría" siempre es un sugerente momento para refrescarse, ver el juego, conversar, y ¿por qué no? clarificar un poco el pensamiento. Para muchas personas es sumamente cotidiano el hecho de detener cualquier faena callejera, meterse en un expendio cualquiera y pedir la más helada que tengan

Los viajes lisérgicos de Eric Colón guían sus Crónicas psicotrópicas

El periodista venezolano publica un libro de crónicas urbanas llenas de paraísos artificiales y de realidad pura y dura por igual. En él figura una Caracas que se ha desdibujado y otros relatos de parajes exteriores. Crónicas psicotrópicas compila seis historias reunidas en lo que ya es Best Seller en Amazon, gracias a la combinación de desfachatez, ironía, sarcasmo y buen humor 

Carla Müller: “El teatro no está hecho para satisfacer”

Hay un aspecto vital y circunstancial en una figura como la escritora Simone de Beauvoir: el poder de decisión de una feminista enamorada. En la pieza teatral Manual para mujeres infames la actriz, productora y comunicadora Carla Müller remarca ese dilema. En esta entrevista se aborda el meollo teórico que yace en su realización

Incertidumbre y abstención marcaron la jornada electoral en Baruta

Confirmar la incertidumbre sobre el paradero de Baruta -o incluso El Hatillo - en las municipales mueve la tarea de sondear en el corazón de la jurisdicción cuál es su percepción. Ante el panorama abstencionista que quizá dejó a la MUD a ras de suelo en los resultados de las últimas elecciones regionales, es posible que la desconfianza y la abstención y la división jueguen rudo y que se presente la posibilidad de que el PSUV triunfe en los sectores tradicionalmente “escuálidos”.  

6 taguaras populares para tomar cerveza

Caracas, como todo el país, es una ciudad cervecera. No cabe duda. Es la bebida más popular de todos los licores. Una buena “fría” siempre es un sugerente momento para refrescarse, ver el juego, conversar, y ¿por qué no? clarificar un poco el pensamiento. Para muchas personas es sumamente cotidiano el hecho de detener cualquier faena callejera, meterse en un expendio cualquiera y pedir la más helada que tengan

15-0 en Las Mercedes: entre votos, comida y caña

Esta pequeña historia electoral del 15 de Octubre atañe solo a la Urbanización Las Mercedes por ser reflejo del esparcimiento citadino del Este de Caracas. La idea, de alguna manera, consistía en determinar, tanto en los predios de los centros electorales como en los comercios que definen la vida de la urbanización, qué interés o motivación podrían tener las personas acerca de nuestra nueva edición comicial.  

Historias de la Ley Seca: 13 años de prohibición

Como en todo proceso de votación, el fin de semana completo habrá ley seca. Pero vamos a recordar algo peor; la decimoctava enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América logró que, por 13 años, fuese ilegal todo comercio, producción, importación o exportación de cualquier producto alcohólico en forma de bebida en toda la nación. Lo que pasó no fue muy bonito en esta Ley Seca.

Historias de la Ley Seca: 13 años de prohibición

Como en todo proceso de votación, el fin de semana completo habrá ley seca.  Pero vamos a recordar algo peor; la decimoctava enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América logró que, por 13 años, fuese ilegal todo comercio, producción, importación o exportación de cualquier producto alcohólico en forma de bebida en toda la nación. Lo que pasó no fue muy bonito en esta Ley Seca. 

¿De qué hablamos cuando decimos que hay que votar el domingo?

De cara a las elecciones de gobernadores sólo nos queda alentar por el gran recurso que los principios democráticos nos propician: el voto. Es incluso una de los más eficaces obstáculos que puedan encontrar la trampa y el ventajismo, al contrario de lo que se repite por ahí. Lo constitucional siempre será la vía y esto lo es. 

¡Feliz Cumpleaños, Maelo!

Fiesta boricua. Un pequeño homenaje a Ismael Rivera, quien nacía en Santurce un 5 de Octubre de 1931 en Puerto Rico. Se sabe que Maelo es una de las voces más importantes de la música caribeña al punto de llevar el título del “Sonero Mayor”.Fue una vida vertiginosa pero entregada a la pasión del canto y el son. 

¡Feliz Cumpleaños, Maelo!

Fiesta boricua. Un pequeño homenaje a Ismael Rivera, quien nacía en Santurce un 5 de Octubre de 1931 en Puerto Rico. Se sabe que Maelo es una de las voces más importantes de la música caribeña al punto de llevar el título del "Sonero Mayor".Fue una vida vertiginosa pero entregada a la pasión del canto y el son.

La dictadura del reguetón

Esta reflexión se basa en la capacidad que tiene el reguetón para demoler la posibilidad de que los gustos musicales de muchas personas se bandeen en otras áreas, exploren, para convertirse en un totalitarismo de las cornetas bastante evidente, mientras que nosotros no podamos hacer nada.

La dictadura del reguetón

Esta reflexión se basa en la capacidad que tiene el reguetón para demoler la posibilidad de que los gustos musicales de muchas personas se bandeen en otras áreas, exploren, para convertirse en un totalitarismo de las cornetas bastante evidente, mientras que nosotros no podamos hacer nada.

¿Lo peor en Venezuela ya pasó? ¿Estamos en el post-Apocalipsis?

Si 2016 fue un problemón con una buena lista de decesos de gente valiosa, avalanchas políticas nada deseables y demás desmadres, nadie contaba con que 2017 era el año de la pela de naturaleza. Aunque  en Venezuela, después de la tragedia en Vargas, no han vuelto a intervenir los desastres naturales, por el momento actual de crisis se entiende que un nuevo fenómeno de esa índole sería devastador. Todo el mundo lo sabe y se ha acostumbrado a vivir con ello.

“La movida rockera en Caracas se está yendo a la mierda"

Tras un sorpresivo anuncio, el personal de Discovery Bar tuvo que desmontar tarima, enrollar los cables y guardar monitores por siempre, despegar afiches y memorabilia para llevárselo todo. El pasado viernes fue el último día y noche de actividad en un local que, desde 2007, ofrecía una satisfactoria y contínua oportunidad para el mundillo alternativo. Los protagonistas de estas historias, como el discjockey Mitchel, son pesimistas con el futuro de la movida rockera en la capital. 

“Hiroshima mon amour” o la intimidad trágica

A 72 años del bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki, Japón, por fuerzas estadounidenses, hacemos la memoria correcta con el clásico film de Alain Resnais que engloba el amor y la destrucción, entre otras cosas. La Nouvelle Vague, corriente que predominó como un estilo cinematográfico clave para los años sesentas franceses - y del mundo – contuvo a un creador que asomó bajo lente los amores de una mujer francesa con un japonés en tiempos de guerra en un largometraje de nombre Hiroshima mon amour (1959).]]>