<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Ver otras firmas

Ivanna Méndez

Ivanna Méndez

Artículos Destacados

Apetoi, solución inteligente en tiempos de crisis

Apetoi, solución inteligente en tiempos de crisis

Los constantes apagones que vivió el país las últimas semanas, el desgaste por el uso de los electrodomésticos y la falta de protectores de eléctricos en equipos para protegerlos de la inestabilidad de las cargas son algunas de las causas que generaron la pérdida de aparatos de línea blanca en los hogares venezolanos.

Al borde del plazo de la CIJ: Venezuela y El Esequibo

El Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales destacó en una declaración que el Estado venezolano debe exponer sus argumentos sobre la falta de competencia sobre de la Corte Internacional de Justicia respecto a la demanda unilateral intentada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana en el diferendo territorial sobre el Esequibo. El plazo vence este jueves 18 de abril, y el centro de análisis y pensamiento de temas internacionales insiste en que Guyana debe renunciar a su demanda unilateral y cumplir lo establecido en el Acuerdo de Ginebra.

Diseño Sensorial: fusión entre arte y arquitectura para Caracas

Este jueves se inauguró la exposición “Diseño sensorial”, una colaboración entre la artista plástico Tatiana Mantilla y las tiendas Habitát Venezuela y Poalgi. La intención de esta alianza es fusionar el arte y la arquitectura para que los clientes puedan tener piezas de alto nivel en el mobiliario cotidiano.

“¡La escasez de agua me tuvo 7 días con el mismo pantalón!”

La ausencia de agua en el municipio Chacao no es nueva. Desde 2014 el municipio está sometido a cortes programados, donde la frecuencia de entrada era de dos a tres veces por semana, dependiendo de la zona. Sin embargo, desde principios del 2019 el cronograma estipulado ya no se estaba cumpliendo. Los dos apagones masivos que sufrió el país en menos de un mes, empeoraron la situación.

FOTOS | Caraqueños marcharon para reclamar servicios básicos

Desde tempranas horas del 6 de abril, caraqueños salieron a las calles a iniciar con las acciones de la Operación Libertad convocada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Desde Santa Fe hasta El Marqués, bajo un ambiente pacífico se movilizaron los manifestantes para brindar su respaldo al parlamentario y reclamar la falta de servicios públicos que se intensificaron el último mes.

Estas son las empresas que han ofrecido dólares en el Dicom

Las empresas y personas naturales han ofrecido un total de 28.622.683,83 dólares entre la tercera y doceava subasta del Dicom, de acuerdo con la información disponible en la página web del sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado. No hay data para las dos primeras subastas.

Hay que pagar al menos cuatro salarios mínimos por un caucho

Ni que sean importados de China garantizan un precio razonable para el dueño de cualquier modelo, sea la marca que sea. Los cauchos para vehículos se consiguen, pero se puede pagar el equivalente a cuatro salarios mínimos (Bs 97.531,56 por 4) solo por uno de ellos. Cuando un conductor se dispone a adquirir cauchos, regularmente compra dos, o por lo menos así era antes de que este año los precios comenzaran a desprenderse en una carrera sin fin. Elisa recibió la llamada de un concesionario Chery para ofrecerle los neumáticos chinos rin 16 en Bs 553.280. Con sorpresa escuchó el ofrecimiento, el cual rechazó por cuanto no los necesitaba. De haberlo necesitado hubiera tenido que erogar el equivalente a 5,6 salarios mínimos por una unidad o casi la mitad de los Bs 1.229.980 del costo que la canasta alimentaria familiar para cuatro miembros, tenía para el mes de junio, de acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas). En el portal Cauchosya.com pueden encontrarse marcas reconocidas como Michelin, en cuyo caso el precio puede alcanzar Bs 1.355.000. Los cauchos rin 16 en general van desde Bs 472.500 en el caso de un 195/45 marca Hifly hasta Bs 2.341.000  si es un 315/75 marca Kumho. ambas de fabricantes chinos de gama media. Los cauchos de rin 13, para carros pequeños, van desde Bs 301.500 un 165/70R13 hasta Bs 574.000 un 185/60R13. Mientras que los rin 14 cuestan entre 374.500 un 185/60R14 FJ300, marca Fujisaki hasta Bs 842.500, en el caso de los Michelin.