Ver otras firmas

Toto Aguerrevere

Toto Aguerrevere

Columnista de humor político en la Revista Clímax desde 2008. Es autor de los libros Cuentos de Sobremesa (2010),La Hora Loca (2013) y Hacker Mate: Cómo Deshacerte de tus Padres (2016).

Guionista del show Calma Pueblo TV en el canal IVC, tiene una sección en la radio a través de la señal Mágica FM en el programa Hoy Por Hoy con Marianella Salazar. En redes sociales como: @totoaguerrevere

Artículos Destacados

Nuestro insólito universo, in memoriam

No hay relato escrito por Rafael Sylva y narrado por Porfirio Torres que supere la realidad cotidiana de Venezuela, esa que ahora incluye la frialdad con la que vemos las noticias, los dramas, el crimen y la sangre. En Clímax recuperamos este texto de Toto Aguerrevere para despedir al creador del micro de radio más longevo de la radiodifusión venezolana: 48 años ininterrumpidos al aire con sus “cinco minutos recorriendo nuestro mundo sorprendente”

Arquitecto: el oficio más irrespetado en Venezuela

Ser Arquitecto en Venezuela es una carrera contra obstáculos, desde tomar la decisión de estudiarla, pues no es un oficio que pueda ser aprendido sin talento, hasta llegar luego al difícil sino imposible mundo del ejercicio profesional. 

La burocracia bolivariana del "No hay sistema"

Trámites por doquier. Rechazos por igual. Sacar los documentos en la Venezuela “bolivariana” es enfrentarse a las deficiencias de un sistema al que, por si fuera poco, se le cae el sistema. Pese a todo, en las paredes hay retratos del artífice, para agradecerle, para aplaudirlo, para nunca olvidar

Todo mal gobernante se cree bueno

La historia lo confirma: los tiranos y los corruptos llegan a su última hora en el poder viéndose como víctimas. En el caso venezolano, donde Nicolás Maduro no asume responsabilidad alguna por los males del país, hace falta que el Presidente evalúe su actuar, sus decisiones, sus posturas. ¿Cómo quiere pasar a la historia?