<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Boeing en desgracia: dos motores desprendidos en pleno vuelo en un mismo día

El sábado 20 de febrero, dos aviones Boeing perdieron parte de sus motores en pleno vuelo. Uno de los eventos ocurrió con un modelo 777 en Denver, Estados Unidos, con pasajeros a bordo. El segundo fue en un 747 de carga, en Países Bajos

Boeing en desgracia: dos motores desprendidos en pleno vuelo en un mismo día

Boeing, empresa de aviones comerciales, está en la picota desde que el sábado 20 de febrero se desprendió el motor de una de sus aeronaves de pasajeros en pleno vuelo entre Denver y Hawaii, en Estados Unidos. Además, el mismo día, otro avión de la misma compañía, pero de carga, también prendió fuego y perdió piezas mientras volaba, después de despegar del aeropuerto de Maastricht, en Países Bajos, con destino a Nueva York, Estados Unidos.

El primer accidente ocurrió el sábado. Un Boeing 777 con motor «Pratt & Whitney», piloteado por United Airlines, se incendió en pleno vuelo. La aeronave logró aterrizar en Denver sin víctimas fatales, pero dentro de una situación de extrema peligrosidad.

Unas horas después, en Países Bajos, el mismo sábado 22, uno de los motores de un avión que despegó de Maastricht-Aachen con destino a Nueva York, a las 16.10 hora local se incendió y el aparato empezó a perder piezas de las palas de la turbina. Cayeron sobre un poblado y causaron dos heridos leves.

boeing

Foto Michael Ciaglo / AFP

El avión voló con tres motores hasta el aeropuerto belga de Lieja, al otro lado de la frontera, donde aterrizó y donde se encuentra todavía retenido hasta determinarse las causas de lo ocurrido.

La misma compañía Boeing recomendó suspender las operaciones de 128 aviones 777. 69 están en servicio y 59 en almacenamiento.

Los países que, hasta hoy lunes 22 de febrero, han suspendido los vuelos con estos aviones 777 son Japón, que tiene unas 30 aeronaves y Corea del Sur con 29 aviones operados por Korean Air y Asiana Airlines.

Reino Unido fue más allá y prohibió, incluso, que ningún Boeing 777 entre a su espacio aéreo. Es probable que otros países sigan el ejemplo de las autoridades británicas.

¿Qué dice Boeing?

La compañía de fabricación de aviones emitió un comunicado en el que asegura que «está inspeccionando activamente el incidente relacionado con el vuelo 328 de United Airlines (el accidente de Estados Unidos)».

Añadieron que apoyan la decisión de suspender las operaciones de los modelos 777 con motores Pratt & Whitney 4000-112.

boeing

Foto Jawal A. Wilson / AFP

Según la agencia Efe, las únicas aerolíneas que operan con esos aviones están en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

 

Sputnik V: El segundo cargamento está en Venezuela

La entrada de este cargamento de Sputnik V al aeropuerto internacional de Maiquetía ocurre el mismo día que la pareja presidencial se vacunó. Antes de inyectarse la primera dosis, en horas de la mañana, el líder chavista afirmó frente a los medios del Estado: "Estoy cumpliendo con el pueblo".

Conatel clausura emisora Selecta 102.7 ubicada en Zulia

El cierre de esta emisora se suma a las 18 que el Estado venezolano cerró durante 2020, según los datos de la ONG Espacio Público. Solamente en 2020, IPYS contabilizó 325 atropellos contra trabajadores de la prensa en su informe anual, titulado "El virus de la censura"