Catar 2022

Samuel Eto'o propina una salvaje paliza a un youtuber. ¿Qué fue lo que pasó?

El exfutbolista camerunés patea y golpea enfurecido al joven Saduni SM que lo grababa en las afueras del estadio de Doha. Todo quedó registrado por otro aficionado

Publicidad
Samuel Eto'o
Foto cortesía @MIDIARIOINTL / Video La opinión de Los Ángeles

Un descontrolado Samuel Eto’o dio un show de violencia y agresividad en las afueras del estadio 974 de Doha, donde se celebró el partido entre Brasil y Corea del Sur del Mundial Catar 2022. ¿Qué motivó a que el presidente de la Federación de Futbol de Camerún y exjugador de la selección de su país perdiera los papeles? Simplemente que una persona lo estaba grabando.

El youtuber argelino Saduni SM grababa a Samuel Eto’o en las afueras del estadio cuando, de repente, el camerunés fue preso de un ataque de ira y comenzó a golpearlo salvajemente, lo lanzó al piso y cuando el joven intentó levantarse, lo pateó en el pecho.

Es de hacer notar que el camerunés, al que algunos de su equipo lo tenían atajado, lo vuelve a golpear y le da la patada cuando otra persona le quita la cámara al argelino, y cree que no lo están grabando. Pero todo queda registrado en la cámara de alguien que estaba atrás.

Samuel Eto'o
Captura cortesía de https://pbs.twimg.com/

Demanda a Samuel Eto’o

¿Este fue un episodio provocado por el youtuber argelino? ¿La persona que grabó todo sabía lo que podía ocurrir? Quizás sí, pero eso no resta a la responsabilidad de Eto’o de reaccionar con tanta ira, de golpear impunemente a alguien y de que su equipo también agrediera al joven, rompiéndole la cámara.

Saduni SM explicó que Eto’o perdió los papeles cuando le preguntó por Bakary Gassama, el polémico árbitro del partido de repesca entre Argelia y Camerún, que dejó a Argelia fuera del Mundial.

Por otra parte, aseguró que presentará una demanda por agresión y daños materiales, pues le destruyeron la cámara.

No se sabe si las autoridades de la FIFA o de Catar tomarán represalias contra Eto’o por la violencia demostrada en los alrededores de un estadio.

Publicidad
Publicidad