<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Chavismo autoriza vuelos especiales Madrid-Caracas-Madrid

Autoridades consulares de España avisaron a decenas de pasajeros que fue autorizado el despegue de sendos vuelos Caracas-Madrid, para este jueves 30, para repatriar pasajeros que necesitan ir a España y están varados en Venezuela por la pandemia del coronavirus. Aviones de Estelar y de Air Europa salen de Barajas este miércoles para trasladar a venezolanos y españoles que residen aquí.

Chavismo autoriza vuelos especiales Madrid-Caracas-Madrid

El régimen chavista de Nicolás Maduro dio por fin su autorización final para que se cumplan tres vuelos ya programados y acordados entre los aeropuertos de Barajas, en Madrid, y el Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela. Tras varios contratiempos y atrasos de días, podrán viajar varias decenas de pasajeros, muchos de ellos personas mayores y con problemas de salud, dijeron fuentes diplomáticas a El Estímulo en la noche del martes.

La autorización fue comunicada a los pasajeros a través de los canales de los servicios consulares y en mensajes directos a las personas registradas, dijo una de las fuentes. Horas más tarde, fue ratificada en redes sociales:

«Estimados viajeros y compatriotas: El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela nos ha transmitido que han sido finalmente autorizados los dos vuelos, el de Estelar y el de Air Europa. Saldrán ambos de Caracas el jueves 30. El de Estelar a las 12:00 Hrs. aproximadamente, y el de Air Europa a las 16:00 Hrs. El vuelo del día 4 de agosto con Plus Ultra también se confirma, posiblemente con pasajeros venezolanos desde Madrid. Un saludo y buenas noches», dice el mensaje.

Esos vuelos debieron salir la semana pasada, pero a última hora fueron suspendidos sin explicación oficial.

Una de las fuentes explicó que para los dos vuelos que saldrán de Maiquetía, el aeropuerto que sirve a Caracas, hay pedidas unas 100 sillas de ruedas. «Muchos pasajeros son personas mayores, o enfermas».

Por otra parte, fuentes diplomáticas también informaron que este viernes 31 saldrá un vuelo chárter para Lisboa, que ha sido coordinado por la Embajada y el Consulado General de la República de Portugal en Venezuela.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, había señalado en sus redes sociales que estaban intentando confirmar con las autoridades venezolanas estos vuelos especiales a Madrid, que estaban previstos para el 25 de julio.

Según la información disponible hasta ahora, fue autorizada la llegada de dos vuelos provenientes de Barajas que deben salir este miércoles a las 6 de la mañana hora venezolana (12:00 am de Madrid) y deben llegar a Venezuela entre las 16:00 y 17:00 hora local.

Estos vuelos son el sexto y séptimo gestionados por la diplomacia del país europeo en Venezuela para repatriar españoles, venezolanos residentes en España y ciudadanos de otros países de Europa.

El último vuelo gestionado por la embajada española, en su trayecto de España a Venezuela, trasladó a venezolanos que se encontraban varados en el aeropuerto de Madrid Barajas. De este grupo, 100 venezolanos viajaron de manera gratuita y a su llegada fueron confinados en cuarentena obligatoria.