Cooltura Clímax

El delirio metalero de Nelson Müller

Con la auténtica pasión que siente por el rock, Nelson Müller se sumerge en un sinfín de proyectos vinculados al género al que le ha dedicado su vida. A Clímax brinda sus recomendaciones

Alejandro Cremades | Edición de video: Pablo Hernández | Composición gráfica: Yiseld Yemiñany
Publicidad

A diferencia de algunos colegas, Nelson Müller no sentía el heavy metal en las venas desde que nació. Sus primeros acercamientos a la música fueron más suaves, al ritmo de baladas de Voz Veis, Luis Fonsi y hasta Cristian Castro. Pero un buen día, “como buen millennial”, siguiendo la programación de MTV, descubrió al rock. La conexión fue inmediata. “Conocí The Rasmus, Maroon 5, Linkin Park, System of a Down, Rammstein, y por ahí me fui metiendo en el mundo del rock. Considero que soy una persona que conoce casi todos los estilos de rock que hay y mezclas, entonces así me fui iniciando y forjando”.

Poco a poco, las primeras pisadas en el género se convirtieron en fuertes pasos; unos que lo llevaron a hacer del mismo no solo un hobbie sino también su profesión. Desde entonces, Müller es parte de bandas como Electrocirkus, proyecto al que llegó como suplente, pero en el que ahora es el vocalista oficial. “Conocía a Eduardo Sáez -baterista-, Miguel Pepín -bajista- y también me hice muy amigo del cantante original, Emil Martín. Entonces, cuando él se fue a tierras mexicanas, me llamaron a mí para probar como suplente en un par de conciertos y bueno, en un momento me dijeron: ‘ya tú estás aquí, listo. Vamos a empezar a grabar el disco’”.

Asimismo, forma parte de la banda Póker, un conjunto en el que ha tenido que abrir su mente y adentrarse a un rock más ligero. “Hemos flexibilizado un poquito y no ha tocado hacer repertorios de Shakira y Los Amigos Invisibles, ABBA o los Bee Gees, pero me he dado cuenta que me gusta muchísimo”.

Entre los muchos proyectos en los que este apasionado participa, la Orquesta de Rock Sinfónico es de sus favoritos. “Ha sido un aprendizaje para mí porque yo no sabía leer música; ahorita no es que sé mucho, pero ha sido un gran aprendizaje”, explica. Llegó a la misma en el año 2011 como “un cantante más”, pero su constancia lo ha catapultado como una de las voces principales. La experiencia le ha permitido ser parte de tributos a Queen y a Metallica.

Aunque formar parte de diversas agrupaciones le ha dado experiencia y conocimiento, Nelson Müller admite que estar en una banda no es trabajo fácil. “Yo trabajo en muchas bandas, con muchísimos tipos de personas. Hay gente que es súper colaboradora y están dispuestas a trabajar en equipo, y otras no tanto porque es como ellos dicen y ya”. Indica que el trabajo en equipo es sinónimo de colaboración, “y puedes tener tu ego, pero si te hacen una recomendación que es acertada debes recibirla”.

Actualmente, Nelson emprendió un proyecto propio llamado Nelson Müller y sus huele bonche, con quienes prepara un concierto dedicado a rendir homenaje al rock de los años 2000. Asegura que, en Venezuela, el rock es un género difícil porque “rockeros hay en todos lados”. No obstante, apostarle al género musical de sus amores vale la pena porque, aunque no esté liderando las carteleras como en el pasado, “no se dejan de hacer festivales gigantísimos en Europa, se siguen formando bandas y siguen sacando discos”.

Mar abierto

Mar Abierto: Una Experiencia Sensorial es el concierto de lanzamiento de Mar Abierto, segunda obra discográfica de El Otro Polo presentada por primera vez en vivo en Venezuela. El Otro Polo y su banda se sumergirán junto al público en una velada sensorial de música, sonidos, historias y visuales que marcarán ese momento como una experiencia única y memorable.

Lugar: Teatro Chacao.

Fecha: Viernes 6 de diciembre.

Hora: 8:00 pm

Entrada:  Bs. 480.000

Hana Kobayashi: Here comes the sun

La cantante Hana Kobayashi trae un concierto muy especial para para conmemorar los 50 años del lanzamiento del disco Abbey Road de The Beatles. Canciones emblemáticas como «Come Together», «Something», «Here Comes The Sun» y «Oh, Darling», entre otras, serán las protagonistas en la voz y actuación de la intérprete, quien estará acompañada por uno de los proyectos musicales más interesantes de la ciudad en la actualidad: Mr. Bosch and The Bluetones, conformado por Fernando Bosch (guitarra, coros), Raymond Mariño (bajo), Rey Rodriguez (batería) y Nico Boada Rossi (piano).

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 10 de noviembre.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 71.429,38

Flamenco de ayer y hoy

Regresa el espectáculo que rinde homenaje a las grandes figuras del flamenco. Sinónimo de encanto, fantasía, belleza y fascinación ilimitada, en el flamenco coexisten la pasión, el dolor y el amor. Bajo la dirección de Siudy Quintero, quien se siente sumamente orgullosa de aportar un granito de arena en este homenaje, las profesoras y alumnas de la Academia Siudy ejecutarán los palos del flamenco con el estilo que hace única a la escuela de la que han egresado las más grandes cultoras de este arte en el país, en un espectáculo hecho con el corazón, donde todo aquel capaz de sentir y emocionarse no quedará indiferente. La extraordinaria Soledad Bravo tendrá una participación especial.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 9 de noviembre.

Hora: 11:30 am y 5:00 pm

Entrada: Bs. General 188.679,24 | Preferencial 301.886,80 | VIP 424.528,31

María Rivas por siempre

Una de las voces venezolanas más finas y extraordinaria exponente del latin jazz a nivel mundial saltó a la fama internacionalmente con su éxito “El Manduco”. María Rivas será homenajeada musicalmente con un merecido tributo a su vida y a su impecable trayectoria musical, encabezado por grandes intérpretes de la talla de Mirla Castellanos. Además de “La Primerísima”, estarán sobre el escenario otras grandes figuras como Mirna Ríos, Delia, Trina Medina, Violeta Alemán, Maricruz Quintero, Hana Kobayashi, Víctor Cuica, Daniel Jiménez y Goyo Reyna; acompañados también por los jóvenes Katherine Coll y la agrupación CapellVoice. El dinero recaudado en la taquilla será destinado al Fondo Memorial de María Rivas, dedicado al Baptist Hospital en Kendall, al Grammy’s MusicCares Fund y a la Asociación Médica Venezolana-Americana. María Rivas falleció el pasado 19 de septiembre a los 59 años de edad consecuencia de un cáncer.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 22 de noviembre.

Hora: 7:00 pm.

Entrada: Bs. General 190.000 | Preferencial 320.000 | VIP 448.000

Ni tan Adán, ni tan Eva

El escritor Ciro Acevedo nos regala una divertida historia de encuentros y desencuentros entre dos personajes que viven su edad otoñal frente al mar en un spa, Andrés (Rafael Monsalve) y Elisa ( María Cristina Lozada) , así como la mítica pareja bíblica Adán y Eva, que se encuentran en un paraíso donde saldrán a flote sus diferencias , sus desencuentros y sus coincidencias, para así poder contar una nueva historia de amor.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 3 de noviembre hasta el 10 de octubre.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 59.090,91

Las luces que bailan

Los Delorean presentarán este próximo 14 de noviembre el showcase de su primer disco Las luces que bailan. Un concierto que mostrará todos los temas de esta producción discográfica, donde demostrarán nuevamente el poderoso sonido rock que los distingue como una de las mejores propuestas rockeras de la escena nacional. Los Delorean preparan un show emotivo, lleno de sorpresas y talento. Un concierto que mostrará todos los temas de esta producción discográfica, donde demostrarán nuevamente el poderoso sonido rock que los distingue como una de las mejores propuestas rockeras de la escena nacional. Fedora Di Polo será la encargada de regalarnos un opening de lujo. La experiencia culminará con un brindis que no podrás perderte.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 14 de noviembre.

Hora: 7:00 pm

Entrada: Bs. 89.600,00

Bajo Terapia

Tres parejas van a terapia para tratar sus problemas pero se encuentran con una sesión bastante particular. Bajo Terapia es una comedia llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y donde nada es lo que parece.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Hora:  Viernes y sábados, 7:00 pm. Domingos 6:00 pm.

Entrada: Bs. 109.090,91

Pareja en regla

Una pareja que vive una situación extrema después de que la mujer es embarcada por su marido la noche de su cumpleaños.Una pareja que vive una situación extrema después de que la mujer es embarcada por su marido la noche de su cumpleaños.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 10 de noviembre.

Hora:  Viernes y sábados, 7:00 pm. Domingo 6:00 pm.

Entrada: Bs. 59.090,91

Sangre en el diván

Sangre en el diván cuenta episodios de la vida del psiquiatra Edmundo Chirinos (1935-2013), quien en su momento fue hallado culpable de haber sedado, abusado y asesinado a la joven Roxana Vargas. El montaje es protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, bajo la producción de Carolina Rincón.

Sangre en el diván desnuda a una sociedad de cómplices, a personajes con poder que se han sentido intocables en determinado momento, hasta que el arte llega para exponerlos, para mostrar al espectador sus sombras, para plantear preguntas. Adaptado, protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, Sangre en el diván se centra en el capítulo del libro titulado “El Delirio”, en el que el psiquiatra relata su vida, colocándose como protagonista de eventos transcendentales de los últimos 60 años de la historia contemporánea de Venezuela.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: 13 de noviembre.

Hora: 7:00 pm

Entrada: Bs. 86.363,64

Mefisto

Mefisto, amo y señor de las tinieblas, tiene en la palma de la mano de su mano a varias almas condenadas al infierno, que se enfrentarán demostrando sus habilidades para crear buenas historias, también su capacidad para crear personajes distintos y alejados de tópicos banales, por un solo objetivo: la salvación.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Hasta el 10 de noviembre.

Hora: Sábados 07:00 pm y Domingo 06:00 pm.

Entrada: Bs. 40.909,09

Señorita Cometa

Señorita Cometa es una agrupación nueva, pero conformada por músicos de amplia trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Su sonido se pasea por texturas que van del soul al funk, en constante coqueteo con sonidos más electrónicos y galácticos.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 8 de noviembre.

Hora: 07:00 pm.

Entrada: 64.000,00.

Ok

Dos mujeres maduras comparten un amante quince años menor. Mina (Caridad Canelón) es una costurera venida a menos que desea que algo bueno o algo malo rompa con la rutina de su vida. Franco (Damián Genovese) de lo único que está seguro en la vida, es de ser bello; vive con la costurera hasta el día en que una clienta millonaria (Dora Mazzone) aparece en la horrible terraza para quitarse el luto.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 10 de noviembre.

Hora: Viernes 6:00 pm, sábado 04:00 pm y domingo 04:00 pm.

Entrada: Sábados y Domingos Bs. 48.000,00 | Viernes del Espectador Bs. 45.000,00.

Prohibido Suicidarse en Primavera

El “Hogar del suicida”, una clínica creada por el Doctor Ariel, es un lugar donde las almas en pena y los desesperados pueden ponerle fin a los tormentos de su vida.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 15 de diciembre.

Hora: Viernes 8:00 pm, sábado 06:00 pm y domingo 06:00 pm.

Entrada: Sábados y Domingos Bs. 48.000,00 | Viernes del Espectador Bs. 45.000,00.

Smiley

Alex y Bruno, los dos protagonistas de eesta comedia romántica, no puede ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que solo tienen en común que son dos hombres y se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónica, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo (que habla la leyenda) por más que a menudo quieran romperlo. Protagonizada por José Manuel Suárez y Pedro Borgo, bajo la dirección de Pedro Borgo y Producción Queiroz Publicidad, texto de Guillem Clua

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el  7 de noviembre hasta el 12 de diciembre.

Hora: Jueves a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 60.000,00.

Frank Quintero, 50 años de vida artística

Atrévete a vivir una velada especial y única. Un reencuentro con uno de los valores y orgullo de Venezuela, el cronista de la mujer venezolana, músico, cantante, productor musical, compositor y además figura icónica de Venezuela, referencia del amor en nuestros ochentas caraqueños. Se trata de Frank Quintero, quien regresa a la ciudad para celebrar 50 años de vida artística junto a su público natal.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: 16 de noviembre.

Hora: 5:00 pm

Entrada: Bs. General 1: 1.024.000,00 | General 2: 727.272,73 | VIP 1.272.727,27

Improvisto Navideño

Improvisto siempre es un show novedoso dada la forma en la que la obra surge, es por esto que el público repite desde la primera vez. Al entrar, el público recibe un papelito en el que escribe una frase inventada generando un posible título a una obra que aún no existe y lo introduce en un sombrero. Estos títulos, sumados a los géneros de improvisto: musical, rimado, terror, telenovela, extranjero con traducción, infantil, relato y acción entre otros géneros se fusionarán para que los actores puedan crear cinco historias por función. Con más de trece años de trayectoria, improvisto ofrece una comedia fresca originada por 6 actores y un presentador, siendo un elenco que varía de roles en cada función. ¡Sin duda un show en el que siempre puedes repetir!

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Desde el 16 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

Hora: Viernes y sábados 07:00 pm y domingos 06:00 pm

Entrada: Bs. 145.000

Pulso

Las pinceladas sobre la tela o el papel se dan a partir de un gesto libre y espontáneo. Se trata de formas abstractas y orgánicas, que surgen mentalmente, a partir de la relación con diversos elementos casuales, impulsados y relacionados por los pensamientos, para luego ser registrados sobre el soporte, con una gama de color determinada. Es decir, alcanza una mediación interior, al mismo tiempo que una ejecución artesanal, de esta forma la acción de pintar conlleva en sí misma una reflexión y una autodeterminación.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 2 de junio.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

La identidad latinoamericana en la Galería CAF

Encuentro es el título elegido para la nueva muestra que CAF -banco de desarrollo de América Latina-, presenta en su galería en la ciudad de Caracas, donde las obras de tres artistas provenientes de tres países distintos de la región, dialogan con la intención de promover el desarrollo de las artes plásticas en el continente y, de esta manera, propiciar caminos para la integración latinoamericana. Antonio Samudio, pintor colombiano; Ignacio Iturria, pintor uruguayo; y Carlos Anzola, artista venezolano; son los destacados creadores que convergen en esta muestra demostrando la fuerza expresiva del arte latinoamericano y que, dadas las características comunes de sus trabajos, pueden emparentarse aun cuando cada uno posee diferentes historias de país, de entorno geográfico, político y familiar.

Lugar: Galería CAF, PB de la torre CAF, Altamira.

Fecha: Desde el 24 de octubre.

Hora:  De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 11:00 am. a 3:00 pm.

Entrada: Libre.

Lectura dirigida: Doña Bárbara

Todos los martes de octubre nos dirigiremos a los llanos de Apure en una aproximación a la obra literaria de Rómulo Gallegos, mediante la lectura y comentarios de algunos capítulos esta popular novela, todo esto de la mano del historiador y escritor Rafael Arraíz Lucca.

Lugar: Sala 2. Centro de Artes Integradas.

Fecha: Martes, desde el 5 hasta el 30 de noviembre.

Hora: De 3:30 a 5:30 pm

Entrada: Bs. 300.o0o.

Publicidad
Publicidad