Íconos

Guillermo del Toro, con los cachos en la mano

El mes de octubre se llena de brindis para el cineasta mexicano Guillermo del Toro. Estrenará su nueva producción El libro de la vida. También celebrará su cumpleaños número 50

Fotografía: EFE
Publicidad

 Guillermo a sus 50 años tiene al toro agarrado por los cuernos. Él, uno de los miembros del grupo de filmmakers predilectos mexicanos “tres hermanos”,  estrenará como productor la cinta animada El Libro de la vida el 17 de octubre.

El 9 de octubre el director, escritor y novelista soplará las velitas. Su trayectoria le ha merecido un premio Goya y varias veces el premio Ariel. Pero no siempre estuvo produciendo y dirigiendo, comenzó como diseñador de maquillaje hasta que a los 21 años decidió producir su primer film. Él mismo comenta: «Nadie creía en mí, tuvieron que pasar 15 años y muchas puertas cerradas, pero logré que me dieran un voto de confianza».

La celebración del director de «El laberinto del fauno» y «El espinazo del diablo» homenajea sus tradiciones familiares y las raíces mexicanas en su próximo estreno. Menciona que, con el animado dirigido por Jorge Gutiérrez, el mundo podrá conocer cómo se celebra el día de los muertos en México.

Entre los actores que prestarán su voz a los personajes se encuentran Diego Luna, Sandra Echeverría, Ana de la Reguera y el tenor Plácido Domingo. La película también se presentará en Estados Unidos, Canadá, Australia, Inglaterra y Francia.

GUILLERMO DEL TORO MUESTRA EL DÍA DE MUERTOS EN MÉXICO EN FILME DE ANIMACIÓN

Publicidad
Publicidad