Moda

Durant & Diego, moda que se convierte en deporte extremo

La nueva colección de esta casa venezolana lanza al mercado su más reciente apuesta: "Extreme Glam"

Publicidad

Una de las firmas venezolanas con más tradición en el mercado venezolano es Durant & Diego. Tiene 25 años de tradición y al servicio de la clientela más exigente y elegante no solo en Venezuela sino también en diversos países. Para celebrarlo su directora artística, Francis Arias, una joven llena de apasionantes ideas y amante de los deportes extremos, deleita a sus seguidores en con su novedosa propuesta: «Extreme Glam». Me atrevería a decir que la más vanguardista de la temporada.

Francis me comentaba que se encontraba haciendo kitesurf en Los Roques cuando, de repente, se quedó durante un rato flotando y contemplando la vela de los kites. Tuvo la visión de vestidos etéreos, aéreos inspirados en el movimiento de la vela. Luego vio su tabla y cada elemento de los deportes acuáticos que suele practicar. Desde ese instante comenzó una carrera desenfrenada de creación de bocetos y posterior estudio y discusión con el magistral atelier de costura liderizado por Clara su Premiére d’atelier —un genio en cuanto a corte y patronaje se refiere.

durant1

La colección tiene tres cápsulas. La primera es Surf: inspirada en la geometría de la tabla de surf donde resalta el minimalismo característico de Durant & Diego. La segunda es Windsurf: predominan las geometrías de las velas, superposiciones de telas en transparencias y cortes intrínsecos, siluetas variadas, vestidos largos, cortos para diversas ocasiones, tops con shorts, faldas y piezas versátiles. La tercera y última es Kitesurf: donde las líneas y el arnés son el punto de partida. En este grupo se encuentran los trajes de gala de la colección con muchos detalles de anudados o amarrados en las espaldas, hombros y escotes dando como resultado vestidos elegantísimos llenos de fluidez y suntuosidad gracias a la ziberlina de seda, el chiffon de seda o el crêpe.

durant3

Para complementar esta colección Francis Arias acaba de lanzar una novedosa y sofisticada línea de trajes de baño by Durant & Diego siempre en la búsqueda de complacer los más sofisticados gustos de su fiel clientela ¡Bravo!

Publicidad
Publicidad