Moda

Aid for Aids y su noche de gala por Venezuela

El pasado 25 de noviembre se celebró la gala Mi Héroe, de la fundación Aid for Aids de Jesús Aguaisen, en el impresionante Museo de Historia Natural de Nueva York

Aid for Aids
Publicidad

Actualmente Aid for Aids se encarga de dotar las medicinas necesarias para las personas que padecen VIH en el mundo, medicinas que son fundamentales para vivir. Pero en esta edición, el evento estuvo dedicado exclusivamente a Venezuela -debido a la grave crisis humanitaria que atraviesa- de la mano de Aid for Life, que se encarga de donar fórmulas lácteas a los recién nacidos. Una ayuda que complementa este esfuerzo.

Entre los galardonados de esa noche, se sumaron corporaciones así como individuos que apoyan a nuestro país, tales como el laboratorio Gilead Science y ViiV Healthcare, quienes han aportado colaboraciones para dotar a 35.000 personas con medicamentos. Asimismo, el pelotero dominicano Nelson Cruz, de los Minnesota Twins, dijo presente en la gala, pues desde hace 4 años creó una iniciativa junto a varios colegas para apoyar a Healing Venezuela y han podido alimentar a mas de 2.000 bebés desfavorecidos, y tienen como meta llegar a 3.000 para fin de año.

Aid for Aids

El reconocido chef José Andrés también obtuvo un reconocimiento gracias a la organización sin fines de lucro World Central Kitchen,  y el doctor venezolano Mario Comegna, quien recibió el premio especial Bernard y Daniela Chapard.

La presentadora de la gala fue la reconocida periodista Patricia Janiot, quien explicó a los presentes los logros de esta fundación. Los anfitriones de la noche fueron Carolina Lanao y Roberto Redondo, la decoración y ambientación estuvo a cargo de los venezolanos Carlos Rivas y Antonio Vieira, quienes se lucieron esa noche con nuestras orquídeas venezolanas como protagonistas.

Aid for Aids

Personalidades de diversos ámbitos como Angel Sanchez, Gaby Febres Cordero, María Eugenia Maury y su esposo Bill Haseltine, el galerista Henrique Faria, el empresario de la noche neoyorquina OmarHernandez, Guillermo Giammona, Claudia Cisneros, entre otros, se dieron cita para apoyar la iniciativa.

Fundada en 1996, Aid for Aids nació como una pequeña cuyo objetivo era reciclar medicinas contra el VIH en los Estados Unidos y redistribuirlas entre pacientes necesitados en países desfavorecidos. Hoy en día se ha convertido en la organización más grande que provee medicinas en el mundo, además de contar con programas de educación y prevención en Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Quiero felicitar a Jesús Aguais y a todo su equipo por el gran esfuerzo y ayuda que han logrado para Venezuela, nuestro país. Estoy segura que cada día seremos muchos más quienes apoyemos esta gran iniciativa a través de su fundación.

Aid for Aids

Publicidad
Publicidad