Sociedad

Solidaridad en tiempos de coronavirus

En estos difíciles e inciertos momentos que atraviesa la humanidad, diversas personalidades, artistas y empresas se han volcado a ayudar a aquellas personas que más lo necesitan

solidaridad
Publicidad

Ante la fragilidad que hoy nos embarga a todos, no han sido pocos los que decidieron llenarse de solidaridad y dar una mano amiga a los más vulnerables a la pandemia. Por eso hoy compartiré con ustedes algunas de esas ayudas indispensables y sus líderes.

El artista venezolano Juan Gerstl, quien reside en Madrid, convirtió su estudio en el Barrio de Las Letras en un taller donde, junto a su primo Francisco Cosson y su equipo, se han dedicado a la fabricación de máscaras protectoras para el personal que hace frente a esta crisis en los hospitales de la comunidad de Madrid.

Este artista de gran trayectoria internacional ha querido aportar su colaboración en la ardua lucha contra el coronavirus, ideando y fabricando estos modelos de máscaras lavables y reutilizables; además de ser muy cómodas, sobre todo cuando deben ser llevadas durante largas horas por médicos, enfermeras, policías y personal en general.

solidaridad

El equipo es resistente al alcohol y quienes las han utilizado están muy satisfechos con los resultados de las mismas, ya que su diseño permite evitar el contagio cuando el médico se encuentra con cada paciente.

Como dice el artista: “La obra más importante es proteger la vida”. Y es justamente lo que está demostrando en este momento cuando produce 1.000 máscaras diariamente para aportar su ayuda creando este elemento de protección sanitaria.

El aporte de Santa Teresa

En Venezuela, una de las compañías más importantes es Ron Santa Teresa, una empresa que acaba de destinar el trabajo de su planta para producir alcohol antiséptico como un aporte a las acciones para evitar la expansión del Covid-19 en el país.

La empresa esta colocando más de 750 mil litros de este alcohol a través de diversas redes de farmacias y proveerá de igual forma a la industria química y farmacéutica.

solidaridad

Ron Santa Teresa destinará más de 60% de la capacidad de su destilería para producir alcohol antiséptico indispensable para atender la emergencia.

El presidente ejecutivo de la empresa, Alberto C. Vollmer, comenta: “Quiero agradecer a todo el equipo de Santa Teresa quienes han respondido a esta crisis global con humanidad y sentido de urgencia, proponiendo un aporte desde nuestras capacidades para ayudar a contener y atender la expansión de este virus, para evitar que más personas resulten contagiadas en nuestro país y es por ello que decidimos destinar la mayor parte de nuestra producción de alcohol desnaturalizado, indispensable para la elaboración de antisépticos de uso hospitalario así como para la población en general”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ron Santa Teresa (@ronsantateresa) el

Una gran iniciativa por parte de esta gran empresa cuya solidaridad los representa. Además destinarán al menos 1,5 millones de unidades de alcohol antiséptico al 70% en diferentes redes de farmacias y más 400 mil litros de alcohol a empresas farmacéuticas para elaborar tanto productos de higiene personal como de uso hospitalario.

Y la moda también

La moda no se queda atrás a la hora de demostrar solidaridad y tenemos titanes de la moda como Gucci y H&M que han cedido sus cuentas y redes sociales al servicio de ayudar a distribuir información indispensable a la comunidad acerca del coronavirus.

El caso de Gucci, que cuenta con 40 millones de seguidores, es un gran informador directo de la OMS y difunde consejos básicos de protección ante esta pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

Así como H&M, Gucci también producirá más de un millón de mascarillas de protección y 55.000 batas para médicos y enfermeras; además de crear un crowdfunding para seguir recaudando fondos y ayudar en esta grave crisis mundial.

Sigamos en cada una de nuestras competencias para aportar y dar lo mejor de nuestra solidaridad en tiempos de coronavirus.

Publicidad
Publicidad