<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tod's: elegancia y estilo atemporal

La casa de moda italiana Tod's regresa a la palestra con su Primavera-Verano 2020, una colección que busca ofrecerle a hombres y mujeres lo mejor de las décadas de los 60's y 70's combinados con los tonos más tradicionales del verano

Tod's: elegancia y estilo atemporal

Cuando hablamos de estilo y elegancia italiana, la primera marca que nos viene a la mente es la legendaria Tod’s. De la mano de su fundador Diego Della Valle, la compañía ha sabido exaltar la herencia y tradición de la artesanía y lo hecho a mano en Italia utilizando, como de costumbre, materiales y pieles de calidad extrema combinados con innovaciones tecnológicas altamente efectivas que acompañan a los clientes en cada una de sus actividades, tanto en las calles de las grandes ciudades del mundo para sus citas de trabajo y negocios como también para esas vacaciones tan merecidas.

Para la colección Primavera-Verano 2020, la propuesta femenina se ha centrado en exaltar el lujo sofisticado y contemporáneo de los años 60’s y 70’s de la burguesía italiana, evocada por la musa Monica Vitti, tan sensual, moderna y clásica a su vez, y las icónicas películas de Michelangelo Antonioni como L’Avventura (1960) o Blow up (1966) del movimiento post neo-realista italiano del cual fue precursor.

TODS

Homenaje

En la colección una mujer chic emerge en vestidos plisados, faldas clásicas de tachones realizadas en cueros ultra delgados, pieles impresas en zebra y siluetas fluidas que destacan la personalidad de quien las lleva. Los accesorios darán ese toque final al look con un punto definitivo de color como el escarlata, el verde grama y el zebra que podemos ver en el T-Tod’s Timeless Bag, que proviene de los archivos de la casa, mi favorita con su T accessory para llevar el teléfono.

En cuanto a los zapatos, el San Crispino que reinterpreta un destalonado con pequeño tacón muy refinado. El calzado resalta las líneas muy refinadas y elegantes, y hace un homenaje al mártir San Crispino de Soissons a quien veneran todos los maestros zapateros.

El viajero

La inspiración para la colección masculina ha sido el viaje: “The Ride”, el viajero; un estilo de vida lleno de movimiento, una manera de ser y de existir. Un hombre que viaja por negocios o por placer y que siempre se ve confrontado a diversas situaciones y medios ambientes.

El movimiento, la exploración y la velocidad, son el centro de la colección en la que predomina el regreso a lo clásico y el estilo retro en el que nuevas rutas son exploradas. Nuevos colores forman parte de esta historia como parte esencial de la misma en la que las protagonistas son las chaquetas biker de motociclistas dan esa sensación de libertad. Las mismas son realizadas en cuero ultra fino y nylon, materiales diseñados para combatir el viento y viajar ligeros.

Los colores de la tradición náutica se complementan con tonos pasteles para modernizar la colección de verano: blancos y azules, verdes acuáticos y pasteles, evocan los atardeceres y los corales dan esa sensación de verano total, así como los amarillos que son tan dinámicos y los pasteles desteñidos que complementan el turquesa y los rosados.

Elegancia y urbanismo

Como siempre en la propuesta no puede faltar el Gommino shell, esa suela de goma patentada por Tod’s que se ha convertido en un gran clásico tanto masculino como femenino. Además, este año se incorpora el Tod’s Competition, un estilo de de diseño ergonómico creado para el velero que provee flexibilidad, y que en esta versión urbana que se convertirá en uno de los favoritos.

En una sola sola temporada Tod’s ofrece cantidad de productos que nos acompañan tanto en la ciudad como en las vacaciones, con esa tradición de lo hecho a mano por los mejores artesanos y fabricas en Italia. Sin duda esta es una marca marca que exalta los mejores valores de la moda en el mundo.

TODS