<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Colombia intensifica control a viajeros de ocho países por Covid-19

Pasajeros que hayan estado en China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia e Italia serán objeto de observación focalizada por parte de Migración Colombia.

Colombia intensifica control a viajeros de ocho países por Covid-19

Todos los viajeros que pretendan ingresar a Colombia provenientes de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia e Italia, recibirán controles focalizados por parte de Migración Colombia y las autoridades sanitarias.

La medida,  informa el comunicado de Migración Colombia, se tomó con el fin de contrarrestar la posible llegada del Covid-19 al país.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que luego de conversar con el ministro de Salud, Iván González, se tomó la decisión de ampliar el número de países sobre cuyos viajeros se hará control focalizado.

«Realizamos una nueva evaluación del riesgo para Colombia del coronavirus Covid-19 y hemos tomado la decisión de elevar el riesgo de bajo a moderado», dijo el ministro encargado de Salud.

El protocolo establecido por el Ministerio de Salud establece que a su arribo al país se preguntará a los viajeros si estuvieron en alguno de los ocho países bajo control en los últimos 14 días.

Si la respuesta es positiva, serán dejados a disposición de Sanidad Portuaria, que se encargará de practicar las valoraciones del caso y determinar si la persona debe ser conducida o no a un centro asistencial.

Alertas previas

Migración Colombia validará la trazabilidad de los viajeros y generar alerta previas para los puestos de control y autoridades sanitarias, como se ha estado haciendo con los viajeros provenientes de China en los últimos 14 días.

Asimismo, durante el proceso de control, el oficial de migración se encargará de validar los sellos en el pasaporte del viajero, por si se presenta alguna anomalía que conlleve el traslado de este a Sanidad Portuaria.

En lo que va de año, han ingresado a Colombia provenientes de estos ocho países, 999 colombianos y 1.123 extranjeros. Espinoza aseguró que esta cantidad representa menos de 1% del total de viajeros al país.

El funcionario exhortó a los viajeros a que entreguen información veraz durante el proceso y no generen falsas alarmas entre la ciudadanía.

«Los controles son algo que nos tomamos muy en serio. Por eso hacemos un llamado a la población para que nos ayuden en esta tarea, ya que el primer control para evitar que el coronavirus llegue al país, es cada uno de nosotros», dijo Espinosa.

No más Fucking en Austria: el pueblo se cansó

Durante largo tiempo los habitantes de este pueblo en Austria tuvieron que soportar las bromas y el asombro: se llama Fucking. Sí, así mismo. Y aunque el curioso nombre ayudó al turismo, están hartos y a partir de enero del año próximo eso cambiará