<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cuarentena más radical para Distrito Capital y 6 estados a partir de esta semana

Vuelven los bloqueos con muros de cemento en las parroquias más afectadas de Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Zulia, Táchira, Bolívar y Sucre. En Caracas hay particular preocupación en el eje El Valle-Coche y, en específico, en el Mercado Mayor y la estación de tren de Hipódromo

Cuarentena más radical para Distrito Capital y 6 estados a partir de esta semana

A partir de este lunes 17 de agosto comienza la semana de cuarentena en todo el país, que será aún más radical en Distrito Capital y seis estados: Miranda, La Guaira, Zulia, Táchira, Bolívar y Sucre.

Así lo informó Maduro en alocución televisiva, apoyándose en intervenciones de parte de su equipo, como su alcaldesa de Distrito Capital Érika Farías, su vicepresidenta Delcy Rodríguez y su gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, entre otros.

En las últimas 24 horas, Delcy Rodríguez reportó 1.148 casos, de los cuales 1.097 son de transmisión comunitaria y 51 por venezolanos que llegaron de otros países, principalmente de Colombia. Además 5 fallecidos, tres de Aragua (dos hombres de 72 y 70 años y una mujer de 68), un hombre de 63 en Táchira que, dijo dos veces Maduro, «tenía relaciones con las personas de las trochas» y una mujer de 74 en Cumaná, estado Sucre, habitante de una zona con muchos casos activos.

En el día de hoy, Distrito Capital registró 399 casos positivos, La Guaira 197, Miranda 168, Nueva Esparta 136, Zulia 60, Anzoátegui 26, Aragua 20, Barinas 19, Falcón 18, Guárico 17, Apure 15, Cojedes 10, Portuguesa 8, Lara 3  y uno en Amazonas. De los casos importados, dos vienen de Perú y el resto de Colombia.

Vuelven los muros de cemento

Sobre la cuarentena más radical en Caracas, Érika Farías dijo que se aplicarán varias medidas, entre ellas el cierre de accesos a las zonas con más casos. Estas son el eje El Valle-Coche, Altagracia, Catedral, Caricuao y Macarao. y San José-San Juan.

En otras semanas de cuarentena radical han aislado las zonas con más casos con muros de cemento y control policial y militar.

Según dijo la alcaldesa del gobierno de Maduro, también se realizará un despistaje masivo para detectar casos positivos y se activarán «aulas de sensibilización» como llamó a los sitios donde recluyen a los que violan las normas sanitarias y les dan charlas sobre el coronavirus.

En el área El Valle-Coche, que parece ser ahorita la mayor preocupación para el gobierno, identificaron dos epicentros de contagio: el Mercado Mayor de Coche y el tren que llega al Hipódromo.

Todas las parroquias de Distrito Capital tienen casos. En Miranda, que es el segundo con más positivos de coronavirus (aunque hoy fue superado por La Guaira) la cuarentena será más radical en las zonas de Ocumare del Tuy, Guarenas, Guatire, El Hatillo, Chacao, Charallave, Leoncio Martínez en el municipio Sucre, Baruta y Minas de Baruta, Petare y Guaicaipuro-Los Teques.

Rodríguez-coronavirus

Petare. Foto: Daniel Hernández

En el Zulia, los municipios con cuarentena ultraradicalizada serán , Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lozada y Jesús María Semprún. Maduro comentó que en este estado occidental había logrado controlarse el pico de contagios, que se inició con mucha fuerza en el Mercado de las Pulgas de Maracaibo.

En síntesis habrá supervisión de cuarentena en todo el país pero férreo control en esas zonas mencionadas, donde hay más presencia del virus.

«Primero yo»

Durante la transmisión televisiva, Maduro dijo dos veces que él va a ser el primer venezolano en vacunarse «para dar el ejemplo».

Aseguró que se está trabajando en «una triangulación» para las vacunas rusa, india, china y cubana.

También anticipó que mientras no se logre vacunar a todos, el régimen de cuarentena 7+7 se mantendrá en todo el país.

Alertó que grandes focos de contagio son «los cumpleaños y reuniones familiares» y dijo que «aunque las rumbas han bajado en casi 70 % aún hay y quien va a una rumba sale contagiado».

 

No más Fucking en Austria: el pueblo se cansó

Durante largo tiempo los habitantes de este pueblo en Austria tuvieron que soportar las bromas y el asombro: se llama Fucking. Sí, así mismo. Y aunque el curioso nombre ayudó al turismo, están hartos y a partir de enero del año próximo eso cambiará

Diego Maradona, una vida de película

El fallecido astro del fútbol ha sido objeto de numerosos documentales, largometrajes y series de televisión. Desde Emir Kusturica a Asir Kapadia, pasando por Paolo Sorrentino, entre otros realizadores, han contado su historia. Amazon presentará una serie sobre su vida en 2021