Cultura

Teatrex: Racionamiento eléctrico es un "golpe a la cultura"

La directora de Teatrex, Susana Baserva, afirmó que ayer en la noche sacaron la primera función a la calle: "Fue gratificante pero por otro lado muy triste ver a un público sentado en el piso".

Publicidad

Susana Baserva, directora de Teatrex, se refirió este viernes al racionamiento eléctrico en los centros comerciales del país y consideró la medida como un «golpe a la cultura».

«No puede existir un país sin cultura, es la base, el pilar. Tiene que existir la cultura en la formación de cualquier ser humano. Lo que está pasando es gravísimo», dijo entrevistada en Noticias 24.

Baserva aseguró que la posición del Estado es cumplir y garantizar los servicios públicos a los ciudadanos: «Para eso pagamos impuestos ¿Dónde está la previsión? ¿Dónde está el compromiso por parte del gobierno?».

La directora de la empresa de entretenimiento señaló que la medida gubernamental es un «daño total y absoluto» a todo nivel.

Precisó que ya Teatrex se había visto afectado por la problemática de inseguridad, teniendo que haber reducido sus horarios prescindiendo de la función de las 10:00 de la noche.

Función de calle
Baserva afirmó que si están creando una «crisis sobre crisis» en este sentido, la empresa no tiene manera de «flotar» ante esta medida.

«El teatro solamente funciona en las noches. No existe que la gente deje de asistir a sus horarios laborales y actividades por ir al teatro. El horario de 7:00 a 9:00 de la noche es mortal y eso no lo están considerando», dijo.

Recalcó que este es «el único horario productivo» dedicado a la cultura y el entretenimiento en teatros y cines del país. Asimismo, aclaró que esto afecta no solo a los empleados de la empresa sino también a todo el medio artístico que genera ingreso en las tablas.

«Hay que tomar en cuenta que el medio artístico está fracturado y maltratado. El comienzo de esta medida son los centros comerciales, pero sabemos muy bien que no va a terminar aquí. Me encuentro en el medio de la nada ¿Y ahora que?».

Baserva también aseguró que Teatrex no tiene manera de sostenerse teniendo luz eléctrica los sábados y domingos: «Anoche sacamos la primera función a la calle en la Plaza El Hatillo. Fue gratificante pero por otro lado muy triste ver a un público sentado en el piso».

Publicidad
Publicidad