Cultura

Galería CAF recibe el premio de Mejor Exposición Colectiva 2016 con "Pioneras"

La exposición "Pioneras" fue premiada por la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) como “Mejor Exposición Colectiva” de 2016. Recogió obras de las artistas venezolanas Mary Brandt, Elsa Gramcko, Luisa Palacios y Maruja Rolando

Publicidad
FOTO| Archivo.

Esta recopilación destaca los valores de cuatro mujeres que hicieron historia en el mundo de las artes plásticas en Venezuela. «Ellas se dedicaron al arte y fueron pioneras, cada una en su tendencia, dejando un importante legado en el arte venezolano», explicó la curadora de la Galería CAF, Mariela Provenzali.
Este es el segundo premio que obtiene la Galería CAF, también otorgado por la crítica de arte venezolana. En 2012 fue galardonada por ser una galería que expone el arte de los artistas latinoamericanos con excelencia en las curadurías y los montajes.
Provenzali explicó que la exposición fue lograda gracias a la colaboración de las familias de las artistas, otros coleccionistas y la Fundación Museos Nacionales en conjunto con la colección de la Galería de Arte Nacional.
“La idea de poner a estas cuatro mujeres juntas, pertenecientes de la misma época y amigas, fue muy bien recibida por las familias, quienes descolgaron cuadros de sus casas para exponerlos en CAF”, comentó la curadora de arte.
El sábado 02 de diciembre se hará entrega del premio a las 11: 30 de la mañana en las instalaciones de la Galería Freites, ubicada en Las Mercedes.

]]>

Publicidad
Publicidad