Cultura

Kevin Jorges gana primer lugar de la 4º edición del Festival de Jóvenes Directores

Kevin Jorges y Samuel Medina son los nuevos ganadores de la cuarta edición del Festival de Jóvenes Directores por sus versiones de las icónicas obras “Cara de fuego” y “La empresa perdona un momento de locura”.

Publicidad
FOTOS: Felipe Rotjes.

A partir del viernes 16 de marzo hasta el 8 de abril, el público podrá disfrutar de ambos montajes en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao y en el Espacio Plural del Teatro Trasnocho Cultural.
Después de 48 funciones y dos meses de espera, el jurado del festival llegó a la decisión unánime de premiar las versiones de Jorges y Medina. El panel estuvo compuesto por la productora teatral Carolina Rincón; el escritor, director y actor Javier Vidal; el médico y comunicador social Luis Parada, el hacedor teatral Andrés Roja, y la Cineasta y Gerente Cultural Solveig Hoogesteijn.
La decisión fue tomada considerando que la propuesta de Jorges “tiene una dirección y puesta en escena depurada, atrevida, con estilo propio y una brillante utilización de los recursos escénicos».
EE_Caras_De_Fuego_Felipe_Rotjes-16
Asimismo, el jurado concedió el segundo lugar del festival a Medina, quien es el director del clásico venezolano “La empresa perdona un momento de locura”, original de Rodolfo Santana, por una «vigorizante lectura de este clásico contemporáneo y una certera conducción de los actores que imprime vigencia y actualidad a esta obra”.

Premio a los actores

El panel de premiación aprovechó para añadir, además, 4 renglones nuevos al festival que son Mejor Actor Novel, Mejor Actriz Novel, Mejor Actor y Mejor Actriz.
Las actuaciones que ganaron estos reconocimientos fueron Andrés Moro (Mejor Actor Novel) por la consistencia de su actuación en la obra “Cara de Fuego”,  Jessica Moreno (Mejor Actriz Novel) por su fuerza interpretativa en “Cara de Fuego” y a Kathy Peralta por su acertada interpretación y el desarrollo de su personaje en “La Edad de la Ciruela”.
EE_Caras_De_Fuego_Felipe_Rotjes-15
Asimismo, se le otorgó el premio de Mejor Actor a Djamil Jassir por «la conmovedora y certera interpretación» del obrero Orlando Núñez en la obra “La empresa perdona un momento de locura”. Por último, el premio a Mejor Actriz fue otorgado a Verónica Arellano por «su versatilidad, fuerza dramática y excelente interpretación de dos personajes: Antonieta en la obra “Un corrido muy mentado” y Adriática en “La edad de la ciruela”.]]>

Publicidad
Publicidad