Cultura

Banderas y Picasso toman las estaciones del subway

El metro de Nueva York es una gran cartelera de cine o sala de exposiciones

Publicidad
POR: ÁNGEL ARRÁEZ

Las columnas y paredes de algunas estaciones del metro de Nueva York están decoradas con un hombre con el rostro pintado o con tantos colores como la paleta de colores de un pintor, a la primera mirada uno percibe a un indio, tal vez, el último de los mohicanos, luego que te detienes y das un vistazos a las diferentes tomas o poses o publicidades que hay en la estación y caes en la cuenta de que no es un indio, sino Antonio Banderas promocionando la segunda temporada de la serie Genius, que en esta ocasión presenta la vida del pintor español Pablo Picasso.
Genius es un seriado que en cada temporada presenta un personaje de la historia, su debut lo hizo con la vida del físico Albert Einstein. Es una producción de altísima calidad porque es desarrollada por National Geographic Channel y desarrollada por Noah Pink y Kenneth Biller, y se estrenó el 25 de abril de 2017.
Mientras contemplo todos los carteles que adornan la estación, un japonés se me acerca y me pregunta
— ¿Who is the man? –
– Pablo Picasso –
 el hombre sonríe de manera dubitativa y me dice
— Ok, the great spanish artist.—
No me queda otra que decirle Yes.
IMG_0101
La producción del programa está en las manos de Kenneth Biller (Perception) y Noah Pink (This Is Your Death), y el papel principal está a cargo del malagueño Antonio Banderas, quien es compatriota del pintor, Por supuesto, la encarnación que ha despertado más curiosidad es la de Banderas por su ya larga trayectoria como actor de Hollywood, y además por su vínculo con Picasso, un personaje histórico muy reconocible al que, incomprensiblemente, no parecen haberle dado muchas oportunidades en el cine. Aunque cabe destacar que en 1956 se hizo un documental con el mismo pintor y se dice que las obras que elaboró durante el rodaje del film fue destruido finalizado el trabajo. Por eso, el film es una reliquia porque las pinturas solo existen en el documento titulado El Misterio de Picasso.
IMG_0098
En 1996, el actor inglés Anthony Hopkins asumió el reto de metes en la piel del pintor español para revivir una faceta de su vida.
Mientras espero mi próximo tren, gracias al wifi gratis de la estación y de que hay libertad para sacar el iPad, es decir, es muy poco probable que un raterito te lo arrebate trato de buscar en Google información sobre otros actores que han encarnado a este español pero de pronto oigo un ruido ensordecedor y cierro la búsqueda en Internet, acaba de llegar mi tren y debo subirme porque no conozco todas las vías, las rutas y los trenes y me da miedo perderme como un pendejo por estar revisando a un hombre con la cara pintada que no es el último de los mohicanos pero si Pablo Picasso o Banderas haciendo de Picasso.
IMG_0081
]]>

Publicidad
Publicidad