Cultura

Homenaje a The Beatles se hará sentir en el Aula Magna de la UCV

El próximo domingo 3 de junio, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) rendirá homenaje a The Beatles en un concierto que llamaron "Aquellos Cuatro". El evento se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a las 11:00 am

Publicidad
Fotografía: CORTESÍA

Como tributo a los cuatro músicos de Liverpoolbanda inglesa reconocida como la más exitosa y famosa en la historia de la música popular moderna, la OSV presentará «Aquellos Cuatro» bajo la batuta del joven director Jesús Uzcátegui.
En este concierto actuarán tres solistas – dos voces femeninas y una masculina – Hiyanu Alcántara, Elianet Miranda y Pedro Vásquez y un gran coro de voces múltiples con el “Coro Concertino de Caracas”, bajo la dirección de Héctor Pérez Bravini. Además, participará en el piano Carlos González, Manuel Aumaitre en la guitarra eléctrica, Antonio Khan en la guitarra acústica, Gustavo Ruiz en el bajo eléctrico y Germán Domador en la batería.
Esta es una producción de la OSV y la Dirección de Cultura de la UCV, con la recopilación y los arreglos deKhan.
“Con esta obra se pretende poner de relieve la importancia de la música de estos grandes artistas, la cual ha logrado trascender por más de medio siglo, manteniendo siempre un lugar de preferencia y ha sido ejecutada por una gran cantidad de artistas a nivel mundial”, señaló el profesor Pedro González, presidente de la OSV. 

Por su parte, Uzcátegui, quien dirigirá en esta oportunidad al centenar de músicos de la OSV, -Patrimonio Cultural de la Nación- se formó como violinista en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Luego de haber ocupado el puesto de principal de la fila de segundos violines en la Sinfónica Juvenil de Caracas, ahora Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, saltó a la dirección de orquesta con su debut en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Su participación en el Malko Competition lo llevó a formar parte del curso de verano de la Academia Gstaad Menuhin, en 2015.
El repertorio a interpretar abarca grandes éxitos de «Los cuatro de Liverpool».
Medio siglo después, las mejores canciones de The Beatles siguen sin parecer antiguas, conservando intacta su frescura e ingresando en una especie de patrimonio atemporal, como si su música ya no perteneciera a una época, sino a todas las generaciones.
Las entradas para el evento se pueden adquirir en las taquillas del Aula Magna de la UCV y a través de www.solotickets.com a un costo de Bs. 500.000 para el público en general y Bs. 450.000 para estudiantes y tercera edad.]]>

Publicidad
Publicidad