Cultura

"Móviles": la nueva producción solista de Aquiles Baéz

El maestro Aquiles Báez presentará “ Móviles”, su más reciente producción homónima, en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD el próximo 8 de julio para deleitar al público caraqueño con el sonido de su guitarra

Publicidad
Aquiles Báez
FOTOGRAFÍA: Archivo

Sentado en el patio de su casa materna, en el casco histórico de La Vela de Coro (estado Falcón), a Báez lo cautivó el sonido que producía la brisa al rozar los móviles que colgaban de una de las puertas. Comenzó a imitar esa melodía con las cuerdas de la guitarra. En ese momento se inspiró y compuso el tema que le da nombre al álbum.
Es un sofisticado trabajo artístico compuesto de canciones inéditas de su autoría, grabado completamente con guitarra sola. Un formato íntimo, en el que se puede apreciar de cerca su virtuosismo como solista y como creador.
Considerado maestro de las cuerdas latinoamericanas, Báez ha cultivado una prestigiosa carrera como compositor, arreglista, productor, gestor cultural y ejecutante de la guitarra.
Baéz tiene en su haber 17 discos propios; ha participado en más de 200 placas discográficas con otros artistas. Fue docente en el Berklee College of Music y ha dictado numerosos seminarios y talleres en diferentes universidades alrededor del mundo.
El maestro ha ganado reconocimiento internacional presentando conciertos de música popular y música clásica, solo o acompañado, en diversos escenarios de Europa, Asia, América y Oceanía. Es el presidente de Guataca; una plataforma musical que apoya el talento emergente en Venezuela, Panamá, España y Estados Unidos.
La cita es el domingo 8 de julio, a las 11:30am en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Las entradas están a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.
Con información de Nota de prensa ]]>

Publicidad
Publicidad