Cultura

Los Ponsigué enaltecerán el oriente venezolano en "Noches de Guataca"

Nuevamente, la ciudad de Caracas se alista para acercarse al oriente venezolano en Noches de Guataca. El próximo 11 de noviembre, la agrupación tradicional Los Ponsigué dejará en evidencia la inmensa riqueza cultural que refleja una parte del patrimonio de este país, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, a partir de las 11:00am.

Publicidad

Este colectivo musical, conformado por Cyntia Irady, Gustavo Bencomo, Reinaldo Chacón, Xavier Perri y Andrés Cartaya interpretan una visión cercana a los géneros tradicionales a través de un recital interactivo, donde se distinguen elementos y condiciones propias del oriente venezolano.

Asimismo, y desde su generación, los artistas aportan composiciones propias que obedecen al empeño de mantener a esa región de la geografía nacional y su idiosincrasia en el colectivo popular.

En este sentido, la agrupación deleitará a su público con cantos devocionales y de faena, joropos, diversiones, puntos, merengues y jotas, entre otras muestras de la música oriental. Aparte de los temas inéditos, habrá una selección de canciones de diversos cultores del folklore regional, como José Julian Villafranca, Chico Mono, Cruz Quinal y Luis Miranda.

La invitación es a disfrutar el concierto que el conjunto Los Ponsigué brindará en Noches de Guataca, este próximo 11 de noviembre, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural y las entradas también pueden ser adquiridas en Ticketmundo.

Publicidad
Publicidad