Cultura

Editorial Te Leo Un Cuento presenta el libro “Lo que hay en mi cabeza”

La editorial Te Leo Un Cuento presentó el libro “Lo que hay en mi cabeza” de la escritora Lismar Marcano y las ilustraciones de la española María Monsonet.

Publicidad
Foto: Cortesía Te Leo Un Cuento

El texto juvenil trata temas como las adicciones que se ven en jóvenes como el teléfono, dulces y videojuegos.

Para Marcano la historia de ficción lleva a acompañar a sus personajes en una experiencia única y trascendental, que en su opinión, captará la atención del joven y pre adolescente de hoy.

La escritora, conocida por sus cuentos infantiles “Teresa la Vaca Coqueta” y “La Bicicleta de Teresa” afirmó sobre su nuevo trabajo: “Escribo pensando en lo que al niño o joven le gustaría leer, me inspiro observando a cada niño que asiste en las Tardes de cuentos y arte que realizo en la Ciudad de Maturín, siempre les pregunto, que piensan de algún tema en especial y ellos me ayudan a crear nuevas historias”.

La autora dijo que se inspiró en sus hijas, sobrinos, y por supuesto en conversaciones con algunos padres.

“Están surgiendo muchas adicciones, esto lo he conversado con el escritor de Teatro y Director del Teatro Coreográfico de Caracas, Hany Rivera. Estamos muy preocupados por la nueva sociedad que se está creando,” afirmó.

Te Leo Un Cuento, es una editorial Infantil- juvenil, creada por Lismar Marcano conjuntamente con Hany Rivera. Ambos esperan que muchos escritores jóvenes, que se inclinen por esta literatura, puedan ser publicados con su sello.

Marcano, residenciada en Maturín, y Rivera, en Caracas, preparan la publicación del libro con la editorial estadounidense Books and Play. La autora invitó para el fin de semana cuentos y arte de los cuentos de Teresa, “La Vaca Coqueta” y “La Bicicleta de Teresa” que se presentará en el Parque San Miguel de Maturin (Después del éxito en Caracas) este 28 de abril entre 1pm y 5 pm.

Para obtener mas información sobre actividades o la editorial se puede consultar en Twitter en @TELEUNCUENTO y en el correo electrónico [email protected]

Publicidad
Publicidad