Cultura

Ile Des Phoques debuta en el escenario de Noches de Guataca

El ciclo de conciertos de Noches de Guataca se alista para el debut oficial de la agrupación venezolana Ile Des Phoques, que mostrará su propuesta musical el próximo 26 de mayo, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Publicidad

Esta banda, integrada por Maga Urdaneta (voz y guitarra), Andy Ortiz Urbina (guitarra y voz), Jorge Ramoncini (bajo y contrabajo) y César Villarroel (batería), surgió a raíz de un proyecto anterior llamado Maan, conformado por dos de los miembros del conjunto.

En febrero de 2018 el grupo publicó el tema ‘Él no es un hombre del sur’, y ese mismo año logró participar en diversos eventos, como ‘Tu voz es tu poder’, de Sin Mordaza; Música X Medicinas, organizado por Provea, y La batallas de bandas, de Vive Rock Latino, la competencia de Hard Rock Café.

Sin embargo, esta será la primera vez que Ile Des Phoques tendrá un concierto solista, y la ocasión será propicia para el estreno del videoclip Ocarina, tema que conforma el primer trabajo discográfico de la agrupación, el cual está siendo producido por Francisco “Coco” Díaz.

Aunque el repertorio de este conjunto puede ubicarse dentro de los géneros del pop/rock o alternativo, también hay un arraigo del sonido de la música latinoamericana y, en especial, de la música tradicional venezolana: merengue, gaita de tambora y onda nueva.

Es por ello que en el encuentro musical incluirán algunos temas de otros autores del continente, como Simón Díaz (Venezuela) y César Calvo (Perú). Bob Marley también dirá “presente” en sus interpretaciones. El resto de las canciones son de la autoría de la banda. Durante la presentación, la cantautora Ana Cecilia Loyo actuará en calidad de invitada especial.

La invitación es para el próximo 26 de mayo, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. La agrupación está disponible como @iledesphoques (Instagram, Twitter y Facebook).

Publicidad
Publicidad