Espectáculos

Ensamble Sincronía llegará a las Noches de Guataca

El cuarteto venezolano ofrecerá un concierto el próximo 10 de noviembre en el Trasnocho Cultural, donde interpretará temas propios y de maestros como Aldemaro Romero y Manuel Yánez, entre otros

Publicidad
Fotografía: Cortesía

El cuarteto Ensamble Sincronía traerá su propuesta musical a Caracas, en el marco del ciclo de conciertos Noches de Guataca, el próximo 10 de noviembre a las 11:00 am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

El conjunto está integrado por el violinista Salvador Hernández, el mandolinista José Santeliz, el cuatrista Félix Farfan y el contrabajista Vicente Santeliz. Cada uno de ellos se enamoró de la música venezolana gracias al programa «Alma Llanera» de El Sistema.

El contrabajista explica que, influenciados por conjuntos emblemáticos, como Ensamble Gurrufío y Serenata Guayanesa, los músicos se reunieron en 2012 con la idea de explorar los géneros de la música tradicional. “Nos dimos cuenta que no es muy común escuchar a un violín y una mandolina juntos en una agrupación de este estilo. Con el tiempo logramos encontrar la manera de juntar timbres y crear un sonido propio, a partir del cual han nacido composiciones originales y arreglos con colores interesantes”.

También sonarán canciones de Gustavo Carucí, Simón Camacaro, Andrés Palmar, Aldemaro Romero y Manuel Yánez. La cantautora Ana Cecilia Loyo estará en calidad de invitada especial.

El concierto de Ensamble Sincronía en Noches de Guataca será el próximo 10 de noviembre a las 11:00 am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en Ticketmundo y taquillas de la sala. Más información a través de nuestras redes sociales, @GuatacaOficial (Instagram, Twitter y Facebook) y en el sitio web www.guatacanights.com.

Con información de nota de prensa.

Publicidad
Publicidad