De esta manera se convierte en el primer latinoamericano en asumir ese cargo y comenzará a ejercer funciones en el mes de septiembre.
El larense es uno de los compositor más importante del país entre las nuevas generaciones. Su música ha sido grabada por algunos de los sellos discográficos de mayor prestigio mundial como EMI Classics, Euroarts y Genuin. A su vez, suma más de 35 composiciones para orquesta, banda sinfónica, big band jazz, ensambles de metales, música de cámara, y bandas sonoras.
«Estoy muy contento y agradecido por el rumbo que ha venido tomando mi carrera profesional en los últimos años», asegura Castro, quien asegura sentirse honrado de haber sido la primera opción para los directivos del Reed College.
«Es un placer y privilegio tomar el cargo que deja una leyenda como David Schiff quién estuvo casi 40 años como director, y además hacerlo como latinoamericano pienso que representa un logro muy importante en varias formas», expresó el joven maestro.
El director venezolano sustituirá al eminente compositor americano David Schiff, quien se retira luego de 38 años como director musical. El departamento de música llegó a él luego de haber sido altamente recomendado por su trayectoria internacional y por el amplio resultado obtenido en su primera temporada como director y profesor en otras instituciones musicales para las que trabaja en Portland, Estados Unidos.
El Reed College es uno de los colegios universitarios de ciencias y artes más importantes e intelectuales del mundo. De allí han salido egresados figuras como el poeta Gary Snyder ganador del Premio Pulitzer, senadores y políticos con visible actividad en EEUU, actrices nominadas al Oscar y diversos científicos que han dejado notables contribuciones a la humanidad.