Cultura

FOTOS |Caramelos de Cianuro y Los Amigos invisibles sacudieron el Johnnie Walker Fest

En un ambiente que hizo sentir al público en un verdadero espectáculo, el Johnnie Walker Fest retumbó fuerte en la noche de los asistentes y puso a todo el mundo a bailar al ritmo de Los Amigos Invisibles y Caramelos de Cianuro.

Publicidad
Fotos y video: Betania Ibarra | Texto: Andrés Martínez

Una noche para recordar fue lo que ofrecieron Los Amigos Invisibles y Caramelos de Cianuro. Las icónicas bandas le pusieron ritmo y sabor al evento organizado por Evenpro y Johnnie Walker. Los grupos musicales tenían más de 20 años sin compartir una tarima.

Con la cita pautada a las 6 de la tarde, asistieron miles de caraqueños, otros cientos estaban fuera del recinto a la espera de entrar al campo de fútbol de La Lagunita Country Club. Llegar hasta allá implicaba transportarse a un lugar que ofrecía una noche de desconexión del ruido capitalino, diferente, de música y experiencias.

Una gran alfombra de grama artificial cubrió todo el piso del festival, junto al majestuoso sonido y el imponente escenario hicieron posible que los presentes fueran envueltos por la misma energía alegre de rumba, a pesar de las nubes grises que surcaban el cielo y amenazaban con aguar el espectáculo.

JohnnieWalkerFest-EE-BetaniaIbarra-8300 (1)

Las bandas

Al poco tiempo de abrir las puertas, cayó la noche y con ella llegó la presentación de Caramelos de Cianuro. El público estaba ansioso, y las luces del escenario que no paraban de moverse, generaban emoción a una multitud eufórica que gritaba «¡Caramelos, Caramelos!».

Con «Retrovisor», los Caramelos de Cianuro iniciaron su presentación. La banda estuvo en el escenario durante por lo menos hora y media. En un viaje por todas las épocas de la agrupación, los asistentes no solo disfrutaron de los éxitos del pasado como «El Martillo» o «Las Notas», sino también más recientes lanzamientos como «La Casa», «Verano», «Rubia Sol, Morena Luna», e incluso un pequeño adelanto sobre un disco acústico en el que anunciaron están trabajando.

Caramelos de Cianuro se mostró agradecido con el público y al finalizar la presentación no dejaron de escucharse gritos y gritos, una ovación interminable de una multitud que había quedado satisfecha ante la excelsa presentación pero con ganas de seguir cantando. La euforia de la gente duró tanto que, tras unos minutos de insistencia por una última canción, la banda terminó concediendo dos piezas más que darían cierre al primer show.

JohnnieWalkerFest-EE-BetaniaIbarra-8483

JohnnieWalkerFest-EE-BetaniaIbarra-8488

Tras concluir la aclamada participación de Caramelos, pasó aproximadamente una hora hasta que las luces del escenario empezaron a iluminar los rostros del público con una luz de color morado que indicaba la llegada de la última presentación.

Los integrantes de la banda fueron saliendo uno a uno mientras el público los pedía, era una ocasión única, volvían Los Amigos Invisibles, un icono de Venezuela que ya tenía dos años fuera de los escenarios nacionales.

Un intro instrumental aclimató al público durante al menos un minuto, hasta que las notas de «Amor» -una de las canciones más conocidas de la banda- se apoderaron del compás. Desde el inicio hasta el final, la gente no paró de cantar ni bailar, y la banda, por supuesto, supo aprovechar esta energía para cerrar la noche de la mejor manera. Otros temas como «Cuchi cuchi», «Mentiras» y «En Cuatro» enloquecieron al público presente en La Lagunita Country Club.

La presentación de Los Amigos Invisibles fue sin duda la más esperada y la emoción de la gente lo dejó saber. La gran energía del público y la producción del evento fueron las principales causas del éxito del Johnnie Walker Fest, que durante toda la celebración hizo eco de su mensaje para Venezuela, «Keep Walking» o en español «Sigue caminando».

JohnnieWalkerFest-EE-BetaniaIbarra-8590 (1)

JohnnieWalkerFest-EE-BetaniaIbarra-8674

Buena bebida y comida

Las barras de Johnnie Walker ofrecieron a los asistentes una oferta de cócteles. El menú de whisky incluía tres tragos -o HighBalls, en el lenguaje del festival- que pretendían presentar al público nuevas formas de consumir el conocido licor escocés.

El primero lleva por nombre «Johnnie & Ginger», una mezcla de hielo, Ginger Ale, limón, jarabe de jengibre  y por supuesto whisky Black Label. El segundo es conocido como «Johnnie & Lemon», y su preparación lleva soda, zumo de limón y jarabe de cítricos y el «Johnnie & Peach», un coctel que reúne los sabores del limón y la soda para endulzarlos con jarabe de durazno. Los HighBalls fueron presentados en el festival para, según sus representantes, mostrar una alternativa a las maneras clásicas de beber whisky.

JohnnieWalkerFest-EE-BetaniaIbarra-0020

En cuanto a gastronomía, fue BackStage de Cinex, quien se encargó de ofrecerle a los asistentes un menú para degustar en el festival. Entre sus opciones, traían cuatro tipos distintos de hamburguesas y algunos pasapalos que servirían para matar cualquier antojo que pudiera surgir.

Evenpro, empresa organizadora del festival, junto a Johnnie Walker se mostraron agradecidos y entusiasmados por el evento -que gozó de buena producción- y manifestaron su satisfacción por poder traer este espacio a pesar de la frágil situación que atraviesa Venezuela.

Los representantes de Johnnie Walker recordaron su eslogan durante toda la noche y le manifestaron a los fanáticos que el mensaje para Venezuela es el mismo ante las adversidades.  «Que Venezuela siga caminando, que siga avanzando hacia el futuro».

JohnnieWalkerFest-EE-BetaniaIbarra-0030

Publicidad
Publicidad